San Fernando

Varios meses más para las obras del Ayuntamiento de San Fernando

  • Las actuaciones contempladas en el último modificado, que el martes irá a pleno, prolongan necesariamente la intervención 

Dependencias interiores del Ayuntamiento.

Dependencias interiores del Ayuntamiento. / Román Ríos (San Fernando)

La recta final de las obras del Ayuntamiento se prolonga. El modificado que el próximo martes se tratará en el pleno junto a la revisión de precios –y que supone en conjunto un total de 188.000 euros– servirá para dar cobertura a diversas actuaciones que siguen pendientes para poder rematar la intervención.

"Se van a destinar a dar respuesta a las soluciones constructivas y a las circunstancias que se han tenido que ir incorporando a las obras durante los años de duración de los trabajos: adaptación tecnológica, calidades, modificaciones, necesidades sobrevenidas por patologías en el inmueble...", afirmaba el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, en el comunicado remitido desde el Ayuntamiento.

Entre esos temas pendientes se incluye la construcción del nuevo centro de transformación que requiere el edificio para su futuro funcionamiento, una de las cuestiones que la obra tenía pendiente de resolver en su recta final.

Los trabajos que quedan, necesariamente, requerirán varios meses más de plazo. Se calcula que en torno a dos meses y medio o tres. Así que, con toda probabilidad, la terminación de las obras del Ayuntamiento –con las actuaciones a ejecutar con el último modificado– se prolongará hasta después del verano.

Quedan también pendiente de resolver otras cuestiones como la dotación del mobiliario, cuyo contrato todavía no se ha licitado, o la adecuación de las calles del entorno del Consistorio, que además han quedado visiblemente dañadas tras tres años de obras.

Así que necesariamente, teniendo en cuenta que hay que planificar además la mudanza de vuelta de las distintas áreas y servicios municipales al Ayuntamiento, la actuación tiene todavía por delante varios meses.

La terminación de las obras y la apertura del Ayuntamiento es, desde luego, el principal reto para el equipo de gobierno en este recién comenzado mandato. La alcaldesa, Patricia Cavada, en declaraciones realizadas a este periódico recientemente, afirmó que se barajaba la primavera de 2020 como fecha para la inauguración del Ayuntamiento, para la que incluso se había cursado invitación formal a la Casa Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios