Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El mensaje de Cavada a los isleños en la 'nueva normalidad': "Debemos seguir siendo prudentes"

  • Al finalizar el estado de alarma, la alcaldesa agradece a los isleños su "comportamiento responsable" y felicita a los miembros de la comisión de seguimiento de la crisis por su labor  

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, durante una de las reuniones telemáticas del comité de seguimiento de la crisis.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, durante una de las reuniones telemáticas del comité de seguimiento de la crisis. / D.C. (San Fernando)

El estado de alarma ha llegado a su término y La Isla abraza la 'nueva normalidad' tras la crisis sanitaria del coronavirus.  

La alcaldesa, Patricia Cavada, durante la reunión del comité de seguimiento que se celebró ayer mostró su satisfacción "por la actuación y el comportamiento de la ciudadanía, que es la que ha permitido que hoy hayamos podido llegar al final de las restricciones del estado de alarma".

Cavada, en este sentido,  ha agradecido a los isleños "la responsabilidad que han demostrado durante los meses más duros de la crisis sanitaria, y ha dejado claro que en la nueva etapa que ahora se abre debemos seguir mostrando prudencia, siguiendo las indicaciones de las autoridades y cumpliendo con las medidasde seguridad y sanitarias que siguen existiendo en este periodo".

"La colaboración de todos es la que nos ha permitido llegar hasta aquí y la que hay que seguir manteniendo en la nueva normalidad: la de la ciudadanía que ha seguido y debe seguir las instrucciones, de todo el personal encargado de hacer cumplir las normas y de dar todas las indicaciones necesarias a la población, y de los establecimientos que ahora deben controlar que se llevan a cabo todas las medidas de aforo y deseguridad", ha añadido la regidora.

Cavada ha querido agradecer especialmente "la labor, la implicación, el trabajo esforzado y la generosidad a la hora de buscar soluciones en beneficio de la población, y en unos momentos muy complicados, a todos y cada uno de los miembros de la comisión de seguimiento y valoración de la crisis". La regidora, de esta manera, ha destacado el trabajo realizado por este organismo que se ha reunido de forma constante, como mínimo con periodicidad semanal o siempre que se ha producido un cambio normativo, desde el inicio del estado de alarma y que está formado por la alcaldesa (como presidenta) y los concejales de Presidencia, Conrado Rodríguez; de Servicios Sociales, Jaime Armario; y Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo.También han formado parte de la comisión el jefe de la Policía Local, José Cano; el jefe del servicio de Protección Civil, Miguel Téllez; el jefe de servicio de Servicios Sociales, Miguel Ríos; el jefe de servicio de Desarrollo Sostenible, Francisco Delgado; y la jefa de prensa del Ayuntamiento, Pepa Pacheco.

En la etapa que se abre esta comisión seguirá activa para hacer balance de la nueva normalidad y las medidas a aplicar, y estará pendiente de los posibles cambios normativos que se pudieran ir produciendo y la evolución de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios