San Fernando

Los mejores platos de la I Ruta de la Caballa de San Fernando

  • La propuesta gastronómica de Acosafe-Hisafe premia a Casa La Titi, Pizzeria Zaferrano y DeJavier Tapería 

Entrega de los premios de la Ruta de la Caballa.

Entrega de los premios de la Ruta de la Caballa. / Acosafe

La I Ruta de la Caballa organizada por Acosafe-Hisafe ya tiene sus premios, que fueron otorgados el pasado sábado por el equipo de cocina de la Cofradía Gastronómica Los Esteros (Antonio Montiel Sánchez, Josefina Clavaín Carrillo, Consuelo Romero Zampaña y Juan Sánchez Guerrero). 

Durante toda la semana, este jurado ha estado visitando a cada uno de los establecimientos participantes y puntuando los 27 platos y tapas que ofrece esta ruta. Los criterios a evaluar han incluido la elaboración, relación calidad/precio, el producto, la originalidad, la tradición y la innovación. La deliberación, asegura Acosafe-Hisafe, ha sido "muy difícil" debido al alto nivel de los participantes de esta ruta en la que el producto estrella es la caballa.

Así, el primer premio fue para el Restaurante Casa La Titi con su tosta de caballa marinada sobre humus de berenjena, alioli y tapenade de aceitunas. 

El segundo fue para el establecimiento Ristorante Pizzería Zaferrano y su plato 'La caballa es cosa nostra', dúo de ravioli relleno de caballa en salsa sureña. 

El tercer premio se concedió a DeJavier Tapería y su 'Re-evolución de la caballa con picadillo', un plato que consiste en un lomo sopleteado de caballa marinada en sal, azúcar y humo de polvo sobre una pipirrana de verduritas frescas, gazpacho tradicional texturizado y esferas de tomate.

Acosafe ha trasladado su agradecimiento a todos los hosteleros participantes y ha valorado su implicación en la I Ruta de la Caballa. También ha agradecido al equipo de cocina de la Cofradía Gastronómica de los Esteros su participación y puesto de manifiesto "el gran nivel que dejamos en la Bahía demostrando la mil maneras de elaborar este producto autóctono que tantas propiedades nos aporta a la salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios