San Fernando

Más de 800 isleños visitaron el Ayuntamiento de San Fernando durante la Semana Santa

  • Las visitas guiadas tras la rehabilitación del edificio fueron el gran atractivo de la oferta de Turismo para estos días 

Interior del Ayuntamiento de San Fernando tras las obras de rehabilitación, en una imagen reciente.

Interior del Ayuntamiento de San Fernando tras las obras de rehabilitación, en una imagen reciente. / Sonia Ramos (San Fernando)

Más de 800 isleños tuvieron la oportunidad de conocer el Ayuntamiento isleño por dentro durante la Semana Santa. Las visitas guiadas organizadas desde Turismo para mostrar el edificio tras las obras rehabilitación que se han llevado a cabo en los últimos años y una vez que por fin ha recuperado su actividad tras 15 años cerrado se saldaron con un gran éxito de participación. 

De hecho, se reservó el 100% de las plazas ofertadas para estos días, un total de 972. Aunque las visitas que se llevaron a cabo finalmente fueron menos ya que algunos ciudadanos, a pesar de haber realizado la reserva, no se presentaron a la cita. Concretamente fueron 834 visitas al Ayuntamiento. 

En algunos casos, aclaran fuentes municipales, se justificó dicha ausencia con la suficiente antelación de manera que desde la Oficina de Turismo se pudo reaccionar y cubrir las plazas con otros demandantes que estaban en la lista de espera. Pero no siempre fue así, claro.

Las visitas se han realizado por turnos y han tenido una duración de media hora por las principales dependencias del edificio ya rehabilitado. Se trata de la primera vez en la que estos recorridos guiados se ponen en marcha desde la terminación de los trabajos para la recuperación del inmueble. Así que tras 15 años con el histórico edificio cerrado para muchos isleños ha sido un verdadero reencuentro. El resultado de la intervención continúa asombrando a los ciudadanos. 

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha anunciado que en el futuro tiene previsto continuar con estas visitas guiadas ya que el Consistorio formará también parte de los monumentos que podrán ser visitados como atractivo turístico. 

Turismo, "satisfecho con los datos"

A las visitas guiadas al Ayuntamiento se suman también otras actividades similares propuestas por Turismo para estos días, como las rutas al Panteón de los Marinos Ilustres, que contó con la participación de 175 personas, y al Castillo de San Romualdo, que fue visitado por un total de 150 personas.

Además, un total de 169 y 138 personas, respectivamente, asistieron igualmente las visitas programadas del Museo Naval y a la Casa Natal de Camarón. Y unas 400 a las casas de hermandad de Nazareno y Medinaceli.

Debido al temporal de levante que azotó a la ciudad la primera mitad de Semana Santa tuvieron que suspenderse las visitas guiadas al Castillo de Sancti Petri. Este hecho –explica Turismo– también afectó a la afluencia de público en el tren turístico, que aumentó a partir del Jueves Santo, así como a las terrazas de los establecimientos hosteleros que participaban en las rutas gastronómicas puestas en marcha por Asihtur e Hisafe con motivo de la Semana Santa.

"Estamos muy satisfechos con estos datos y la acogida que han tenido las actividades teniendo en cuenta las limitaciones horarias, de aforo y de movilidad", ha afirmado la concejala de Turismo, Regla Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios