Inversiones en el polígono El gobierno echa mano a Fadricas en busca de apoyo político para el préstamo de 7,7 millones

  • El concejal Conrado Rodríguez apela al "sentido de responsabilidad" de la oposición para cumplir el acuerdo plenario adoptado por unanimidad en octubre 

Imagen de la calle Ferrocarril en el polígono industrial de Fadricas I. Imagen de la calle Ferrocarril en el polígono industrial de Fadricas I.

Imagen de la calle Ferrocarril en el polígono industrial de Fadricas I. / Román Ríos

El gobierno municipal no ha querido desaprovechar la oportunidad. Las críticas que por enésima vez lanzaba hace unos días el empresariado del polígono industrial de Fadricas le ha servido al equipo de Cavada para lanzar un mensaje directo a la oposición en las vísperas de último pleno ordinario del año, en el que intentará aprobar un préstamo bancario por 7,7 millones de euros para ejecutar las inversiones que se incluyen en los presupuestos municipales de 2018. Entre ellas, una actuación de envergadura cifrada en 800.000 euros que tiene por objetivo solventar todas las carencias que desde hace años arrastra este recinto reservado a la actividad económica.  

De ahí que el gobierno en minoría, que necesita apoyos para sacar adelante esta nueva operación de crédito, haya invitado expresamente a los grupos políticos de la oposición con representación municipal a votar a favor del préstamo "que permitirá que desde el Ayuntamiento se acometan numerosas inversiones que beneficiarán a la ciudad, entre ellas y como una de las más destacadas la mejora del polígono industrial de Fadricas".

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha apelado al "sentido de la responsabilidad" de los grupos políticos municipales para respaldar esta operación financiera "porque hacerlo es, en este caso concreto, apoyar al tejido empresarial de la ciudad que ejerce su actividad en Fadricas y hacer posible que la actividad económica genere la dinamización necesaria para este enclave fundamental para la economía de la ciudad y con ello la generación de empleo".

Desde el equipo de gobierno se afirma además que esta operación es la mejor manera de cumplir con el acuerdo plenario reciente aprobado por unanimidad en el que se instaba, a través de una moción, a arreglar esta superficie empresarial. "Ahora todos debemos cumplir con ello. El gobierno local ya lo ha hecho incluyendo esta partida presupuestaria en el préstamo con nombres y apellidos para Fadricas. Cumplimos además con lo aprobado por la ciudadanía en los presupuestos participativos cuando en 2016 decidió apoyar mayoritariamente la reforma de la zona industrial para la potenciación de empleo y que, desgraciadamente –explica el concejal Conrado Rodríguez- no contó posteriormente con el respaldo de la oposición para los presupuestos municipales. Ahora hay que decir sí a estas inversiones".

El concejal de Desarrollo Económico ha hecho también un llamamiento al empresariado de Fadricas, "que hace algunos días -recuerda- insistía nuevamente en la necesidad de actuar en el polígono con la inversión aprobada en su día por la ciudadanía".

"El gobierno municipal quiere invitar a la comunidad de propietarios del polígono a que asistan al pleno municipal este jueves para compartir el momento tan importante que supondrá el visto bueno de la Corporación a este punto. Será un momento histórico para Fadricas porque se dará luz verde a la mayor inversión que se ha hecho jamás en este polígono industrial", afirma Conrado Rodríguez en un comunicado.

La segunda fase de la avenida Pery Junquera, así como la segunda fase de la reforma del Mercado Central, una nueva sala de estudios, la aportación municipal al proyecto con la Junta para acometer la reforma del puerto deportivo de Gallineras, inversiones en instalaciones deportivas, la continuación de las obras de reordenación en la avenida Constitución y el proyecto de la Ciudad de los Niños son algunos de los restantes proyectos de inversión más importantes que se prevé ejecutar con esta nueva operación de crédito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios