Mejoras en el poligono industrial de San Fernando

Fadricas hace ruido

  • Las carencias del polígono industrial vuelven al pleno 

  • El PP exige una intervención municipal y el gobierno le recuerda que no apoyó los presupuestos, donde se incluye una inversión de 800.000 euros 

Una imagen reciente del polígono industrial de Fadricas.

Una imagen reciente del polígono industrial de Fadricas. / román ríos

El polígono de las mil carencias -Fadricas- ha vuelto al debate político. Hace unos días, los empresarios denunciaban por enésima vez una situación que les afecta desde hace ya demasiado tiempo: baches, problemas con las nuevas canalizaciones ejecutadas, falta de iluminación, inundaciones....

Y el jueves el grupo popular aprovechó el pleno ordinario para poner el tema sobre la mesa y exigir al gobierno municipal una intervención definitiva para acabar con todos estos problemas. "Ni siquiera son capaces de cambiar la bombilla de una farola", recriminó al gobierno municipal su portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza. 

En la sesión, de hecho, estuvieron presentes algunos de los empresarios, así como el gerente de la comunidad de propietarios del polígono, José Ramón Arrocha. 

La propuesta era sencilla: que el Ayuntamiento tomara medidas e interviniera en el polígono industrial para solvenar todas las deficiencias reiteradamente denunciadas. Y fue aprobada por unanimidad. Ningún grupo municipal se opuso. Pero el debate estuvo plagado de matices. 

"El gobierno va a ser incapaz de ejecutar esas obras. Son incapaces de cambiar una bombilla", dijo Loaiza

Y tampoco el PP escapó de las críticas. La más contundente le vino de las filas socialistas. Conrado Rodríguez tuvo fácil la réplica y le recordó a Loaiza y a los populares que los presupuestos municipales, que entraron en vigor en el pasado mes de agosto, contemplan una inversión de 800.000 euros para la mejora de Fadricas. Unos presupuestos que, insistió, el PP no quiso apoyar aunque ahora pida al gobierno municipal que invierta en Fadricas para solventar sus carencias, algo que sería imposible si no existiera una partida presupuestaria.

Rodríguez, que puso en entredicho la credibilidad del portavoz del PP, retó incluso a Loaiza: "Si traemos a pleno una nueva partida para complementar esta de 800.000 euros, ¿votará a favor? ¿se abstendrá al menos para que la podamos aprobar?". 

Loaiza, por su parte, aseguró que el gobierno municipal "va a ser incapaz de ejecutar esas obras" y dio por hecho que esos 800.000 euros "se sumarán al superávit del próximo año". 

También Sí se puede (Podemos) apoyó la moción del PP, aunque sin dejar de recordarle a Loaiza -lo hizo el edil Emilio Rodríguez- que "esas carencias existían ya cuando era alcalde y no hizo nada por solucionarlas". 

"No apoyaron la modificación del PGOU ni las inversiones de Fadricas II. No todo vale, señores del PP", afirmó el edil de Cs, Francis Posada

Cs fue especialmente crítico también con los populares. Francis Posada recordó que hace un año votaron en contra de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se propuso para abrir la puerta a la llegada de nuevos negocios al permitir el uso hostelero. También -dijo- votaron en contra de los presupuestos de 2016, que han permitido dotar de iluminación al polígono de Fadricas II. "No todo vale, señores del PP", les afeó al referirse a ese doble juego que consiste en no apoyar inversiones para luego reclamarlas. 

Por su parte, el andalucista Fran Romero aprovechó para recordar que la gran asignatura pendiente de Fadricas es la terminación del acceso desde la CA-33. "Eso sí que será un punto de inflexión para el polígono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios