San Fernando

El instituto Jorge Juan cierra con éxito las charlas 'Rompiendo el techo de cristal'

Carmen Olvera (centro), durante su charla en el instituto Jorge Juan.

Carmen Olvera (centro), durante su charla en el instituto Jorge Juan. / Román Ríos

Alumnos de Bachillerato del instituto Jorge Juan han asistido esta semana a un ciclo de conferencias sobre mujeres que rompieron el techo de cristal que existía en sus profesiones y actividades. La alcaldesa, Patricia Cavada, primera mujer en presidir la Corporación Municipal de San Fernando; la diseñadora Verónica de la Vega, la olímpica Yurena Panadero y Carmen Olvera, primera mujer policía en San Fernando, han explicado ante un atento público sus experiencias y vivencias, y la realidad que cada uno de ellas ha vivido en su ámbito de trabajo.

La regidora isleña fue la primera en contar su historia en la política hasta ser la primera mujer en el cargo en el Ayuntamiento de San Fernando. Ayer la policía local, ya retirada, Carmen Olvera, cerraba las conferencias aportando además datos de la incorporación a los cuerpos uniformados -policías locales, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas- de la mujer en España.

La dirección del Jorge Juan ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las charlas, y el interés que los alumnos han mostrado en cada una de ellas, algunos participando con sus preguntas a las invitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios