Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Se incorporan al Ayuntamiento de San Fernando 83 personas más con los planes de empleo

  • La concejala de Formación para el Empleo da la bienvenida a los nuevos contratados que irán destinados a Vías y Obras y Desarrollo Sostenible

Trabajadoras de un plan de empleo, en una imagen de archivo.

Trabajadoras de un plan de empleo, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Hasta 83 personas se han incorporado hoy al Ayuntamiento en la nueva oleada de contratados con los planes de empleo Joven, +30 y +45, que sumarán hasta 333 en esta última convocatoria, incluyendo a los seis orientadores también contratados. "Nos alegramos de estas nuevas incorporaciones. Se trata de una oportunidad para vosotros", comentaba esta mañana la concejala de Orientación y Formación para el Empleo, María José Foncubierta, en el recibimiento que se ha hecho al grupo.

El nuevo personal temporal contratado estará desempeñando distintas funciones en la Administración Local en los próximos seis meses. En su mayoría van destinados al Área de Desarrollo Urbano y la concejalía de Infraestructuras, Vías y Obras, cuyos responsables políticos, Ignacio Bermejo y Javier Navarro, respectivamente, han estado presentes en la bienvenida. 

Son 13 pintores o empapeladores, 11 jefes de equipo o encargados de pintores o empapeladores, 16 peones de la construcción, 15 albañiles, dos encargados de obra, cuatro electricistas de mantenimiento y reparación, 5 carpinteros o ebanistas, dos soldadores por arco eléctrico, un peón de la industria metalúrgica, 13 conserjes y un restaurador.

Para algunos, destacaba Foncubierta, será "una primera experiencia laboral", mientras que para otros, los mayores de 30 y de 45, "es importante para seguir en el mercado laboral y tener más posibilidades". En concreto, hasta 19 pertenecen al Plan de Emple@ Joven; 17, al Plan de Emple@ +30 y 47, al Plan de Emple@ 45.

Con estas 83 incorporaciones ha explicado la concejala de Empleo se alcanza el 50% de las contrataciones previstas, toda vez que desde mayo han ido formalizándose estas entradas de personal. Hay que recordar que el gobierno municipal opta por esta fórmula al contar con una administración con un número reducido de funcionarios que hace inviable la asunción del total de contratados de una sola tacada.

"Hemos hecho una apuesta firme para que los planes se lleven a cabo, para que las 333 contrataciones que sumaremos en el mes de octubre se hicieran realidad. El Ayuntamiento ha asumido la subida del salario mínimo interprofesional para que no se tuvieran que reducir las contrataciones", ha expuesto Foncubierta a esta nueva oleada de incorporaciones. Se refiere al desembolso de 192.000 euros que afronta para no reducir las contrataciones y eliminar, de hecho, los puestos para los grupos menos cualificados. El equipo de gobierno ha dejado desde el principio claro que seguirá reclamando a la Junta de Andalucía que abone esta diferencia económica.

Los nuevos contratados tienen asignados tutores, que esta mañana estaban presentes en la reunión, para dar nociones del trabajo que desempeñan a partir de ahora. "Estarán atentos a las necesidades que tengáis, a los problemas que puedan surgir. También hay a vuestra disposición un equipo de orientadores. Ya habéis trabajado con ellos", comentaba. 

Para la selección e incorporación de este personal a través de los planes de empleo "han sido más de 1.000 entrevistas las que se han realizado y aún quedan". "Solo quiero desearos que os vaya bien. Que sea una gran experiencia", ha finalizado la edil socialista. En estos días se realizan entrevistas para la última entrada de un total de 154 trabajadores prevista en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios