Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El hostelero de San Fernando Alfonso García, cofrade de honor de la Cofradía Gastronómica del Algarve

Alfonso García-Mayor de Londoño, con su esposa Elena, con la capa de la Cofradía Gastronómica Los Esteros.

Alfonso García-Mayor de Londoño, con su esposa Elena, con la capa de la Cofradía Gastronómica Los Esteros.

La Cofradía Gastronómica del Algarve Portugués ha concedido el título de cofrade de honor al hostelero de San Fernando Alfonso García-Mayor de Londoño Benítez, vicepresidente de Acosafe, y que regenta el Bodegón Andalucía.

La distinción se concede anualmente a personas e instituciones que durante los últimos años, y toda su carrera profesional, han destacado por conservar, promover y divulgar el arte culinario y la defensa del sector de la hostelería. En esta ocasión, la entidad portuguesa ha tenido en cuenta la labor de Alfonsito en el sector de la restauración isleña.

García-Mayor de Londoño es vicepresidente de la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros y actualmente ostenta la vicepresidencia de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), en la que ha impulsado la creación de la sección de hostelería (Hisafe). El hostelero ha sido reconocido por la Asociación de Reyes Magos, que lo nombró Rey Mago; la Cofradía Gastronómica Isleña que le concedió la distinción de Rey de Los Caracoles; Acosafe que lo designó pregonero de la Feria Gastronómica de la Bahía; o los comerciantes de la provincia gaditana, que nombraron a su establecimiento El comercio con más corazón.

La gala de entrega del título será el 1 de octubre en Portimao, en el corazón del Algarve. En una ceremonia muy solemne recibirá los atributos correspondientes que lo acreditan como cofrade de honor de la entidad gastronómica portuguesa. Elvira Loureiro, que durante años regentó el bar La Gallega, fue distinguida el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios