San Fernando

La hostelería de San Fernando valora el resultado de la ruta gastronómica de Halloween "con todo en contra"

  • Asihtur afirma que ha servido para demostrar "la comprensión de los clientes" y para "visibilizar la resiliencia de los hosteleros isleños" 

Uno de los platos participantes en el concurso de Halloween, ganador del primer premio.

Uno de los platos participantes en el concurso de Halloween, ganador del primer premio. / D.C. (San Fernando)

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio V. Páez, ha realizado hoy balance de la recién concluida cuarta edición de la Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween, que se desarrolló entre los pasados 26 de octubre y 1 de noviembre y que contó con la colaboración de la Diputación de Cádiz. En esta edición participaron una decena de establecimientos asociados a Asihtur que ofrecieron diversas propuestas a precios muy ajustados.

Paéz recuerda que ésta "no ha sido una ruta cualquiera para los hosteleros", ya que se ha desarrollado bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y las distancias de seguridad vigentes para prevenir la Covid-19. Por otro lado, a los pocos días del inicio de esta iniciativa, se sumaron las limitaciones horarias del toque de queda nocturno aplicado en base del nuevo estado de alarma.

"En las medidas de nuestras posibilidades, con esta ruta hemos vuelto a trabajar desde el ingenio para promocionar la hostelería isleña. Y lo hemos hecho con todo en contra, con protocolos y limitaciones que complican mucho la rutina diaria de un sector especialmente dañado por las consecuencias de esta pandemia. A pesar de todo, seguimos trabajando y dando lo mejor de nosotros mismos para que los clientes disfruten de bares y restaurantes en un entorno lo más seguro posible, porque vuestra salud es lo primero", afirma el presidente de los hosteleros isleños. 

Lógicamente, continúa, "la afluencia de esta ruta no ha sido la habitual debido a esta situación". No obstante, Asihtur asegura estar satisfecha porque esta edición "ha servido para demostrar la comprensión de nuestros clientes ante estas medidas y para visibilizar la resiliencia de los hosteleros isleños ante esta situación tan complicada, su capacidad para adaptarse a las adversidades y salir adelante". "La Isla puede estar bien orgulloso de sus hosteleros", señala Páez.

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