hostelería

Una decena de establecimientos participarán en la nueva edición de la 'Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween'

  • La cita organizada por ASIHTUR se desarrollará del 26 de octubre al 1 de noviembre

Terraza de un local en la plaza del Rey, este verano. Terraza de un local en la plaza del Rey, este verano.

Terraza de un local en la plaza del Rey, este verano. / Sonia Ramos

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Antonio V. Páez, ha anunciado que dicho colectivo pondrá en marcha una nueva edición de su ya tradicional 'Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween'. Una iniciativa, explica Páez, que se desarrollará entre los próximos 26 de octubre y 1 de noviembre y en la que participarán una decena de establecimientos asociados. En estos días un jurado especializado en hostelería y gastronomía visitará los locales participantes para degustar las propuestas a concurso y valorarlas. Dicho jurado fallará posteriormente tres premios para reconocer las mejores tapas y dos premios para designar los mejores cócteles.

El listado de participantes y sus propuestas es el siguiente: la Abacería La Cañailla, con la tapa 'Vampiro Canalla'; el Bodegón de Andalucía, con la tapa 'Vómito Ancestral'; el Bar Bolerín, con su tapa 'Huevos del Dragón'; la Baguetería La Isla con su tapa 'Montadito del Conde Drácula'; Lito´s Corner con su tapa 'Empanadillas de Costillar Fantasmagóricas' y su cóctel 'Margarita Misteriosa'; el Tabanco, con la tapa 'Cementerio del atún' y el cóctel 'Rebujito sangriento'; Las Cositas Buenas de Galea, con la tapa 'El Caldero Embrujado' y  su cóctel 'La Luna Llena de Halloween'; La Flamenquita, con su cóctel 'Inyección Daño Cerebral'; la Cervecería La Gran Vía, con su cóctel 'Piraña', y la Pizzería Nonetto con la 'Hamburguesa Thriller'.

El responsable de ASIHTUR subraya que todas estas propuestas, que suman un total de ocho tapas y cinco cócteles, gozarán de precios populares. Además, ha recordado que la nueva edición tendrá lugar bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y las distancias de seguridad vigentes para prevenir la Covid-19.

“Os animamos a todos a disfrutar un año más de esta ruta, que siempre ha venido marcada por la originalidad, el talento, el ingenio y el tono divertido de las propuestas con las que los hosteleros isleños han contribuido a Halloween. Por otro lado, hacemos llegar a los isleños e isleñas un mensaje de tranquilidad, ya que la hostelería local da lo mejor de sí misma para ofrecer un entorno lo más seguro posible a través del concienzudo cumplimiento de los protocolos para prevenir la Covid-19. Vuestra salud y vuestro bienestar son la máxima prioridad. Por eso ASIHTUR os pide que no dejéis de disfrutar de vuestros bares, restaurantes y cafeterías de siempre. Porque ellos también os necesitan en esta nueva normalidad en la que las limitaciones vigentes hacen muy complicada su rutina diaria y subsistencia”, concluye Páez.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios