Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

La hostelería de Acosafe pone un sobresaliente al Carnaval de San Fernando

La Plaza del Rey repleta de personas durante la actuación de 'Los mi alma'.

La Plaza del Rey repleta de personas durante la actuación de 'Los mi alma'. / Ayuntamiento San Fernando

La sección de hostelería de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) pone un sobresaliente al Carnaval de San Fernando que cerró la edición de este año en la jornada de este 28-F, Día de Andalucía.

Según la encuesta realizada entre los asociados que pertenecen a Hisafe, el sector está "muy contento" tras acabar las fiestas por el éxito que ha supuesto para sus establecimientos. Sobre todo en el centro, apunta la entidad, "ha sido todo un hervidero de gente disfrutando".

"La gente está disfrutando cada fiesta que va llegando como nunca tras lo vivido en la pandemia", comenta Alfonso García, responsable de Hisafe y vicepresidente de Acosafe. "Hemos visto todas las zonas del centro a rebosar de gente en días claves y eso aunque haya 8 carpas de peñas en Plaza del Rey ha llenado todos los bares y restaurantes del centro comercial abierto de la ciudad ", señala. Como reto, plantea la necesidad de intentar que el extrarradio también se beneficie de las actividades festivas, que "sea un poco más dinámica durante la semana". Así considera que las miles de personas que han disfrutado con el Carnaval también opten "por ir a lugares más tranquilos y poder disfrutar de un buen tapeo o comida".

Alfonso García reconoce que el Ayuntamiento ha apostado fuerte por el Carnaval "trayendo las mejores agrupaciones en días claves y eso ha hecho que la gente no se vayan a Cádiz y se queden en nuestra Isla para pasar un Carnaval de sobresaliente". Ahora toca preparar la Semana Santa y "seguir luchando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios