Fiestas

El Carnaval de San Fernando se despide por todo lo grande

Actuación de 'Los mi alma' en San Fernando. / D.C./Foto: Ayuntamiento de San Fernando

El Carnaval de San Fernando se despide por todo lo grande –aún queda la entrega el Pito de Oro en la peña Perete el próximo domingo–, con una Plaza del Rey repleta de personas que disfrutaban de las actuaciones de las agrupaciones que pasaban por el escenario, y que sufría las inclemencias del calor, con alguna que otra lipotimia. El broche de oro lo ha puesto la chirigota del Bizcocho 'Los mi alma' que ha contado con la complicidad del público.

Con la voz ya tomada después de varias sesiones del Concurso del Falla –cuartos en la final–, pero sobre todo estos diez días de calle, la agrupación canta, baila, salta y ríe y con ellos todos los asistentes. Un pasodoble serio, "el bonito", en palabras del autor, en el que se meten con el jurado del año pasado del COAC y explican por qué siguen saliendo en Carnaval, ha dado paso a un repertorio marca de la casa: con humor, de todo tipo, por bandera. Shakira, Santiago Abascal y Froilán eran algunos de los protagonistas de esas coplas. Por supuesto en presentación y popurrí el respetable se ha animado con el pegadizo "soy mi alma, que se aparece en forma de fantasma".

Actuación de la ilegal 'La última y nos vamos' en San Fernando. Actuación de la ilegal 'La última y nos vamos' en San Fernando.

Actuación de la ilegal 'La última y nos vamos' en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Los de Antonio Álvarez han ofrecido también letras de años anteriores: no podía faltar la presentación de 'No te vayas todavía' con un Manué voluntario del público de nombre Pedro que se ha tenido cual muerto delante de la agrupación en el escenario e incluso ha imitado al original haciendo un movimiento. La presentación de La quinta del buitre' y el Pasodoble a Alba, la bombista, han cerrado su actuación.

Ante los presentes ya habían pasado la ilegal 'La última y nos vamos'; la comparsa 'Los peliculeros', que ha cantado un pasodoble a las abuelas que ayudan a los hijos con el cuidado de los nietos; y la chirigota 'The Golden Boys, de la cantera, "tan necesaria" como recordaba el presentador Paco Clares.

El público sigue el baile de la chirigota del Bizcocho. El público sigue el baile de la chirigota del Bizcocho.

El público sigue el baile de la chirigota del Bizcocho. / Ayuntamiento San Fernando

La antología 'Sal de Coplas', este año la comparsa 'La Resistencia', ha recogido el premio Ole tus huevos de la peña Los Pollitos mi compadre, poco después del izado de la bandera verdiblanca por el Día de Andalucía en la plaza. El Ayuntamiento ha reconocido, por su parte, a Pablo de la Rosa, Miguelón Monje y Dani Oliva por su trabajo en favor de la cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios