San Fernando

La hermandad de Columna abrirá mañana las puertas de uno de los pocos nacimientos que podrá visitarse estas Navidades en San Fernando

  • Las visitas se llevarán a cabo un aforo máximo de cuatro personas y con una distancia de seguridad de dos metros 

Belén napolitano de Columna.

Belén napolitano de Columna. / D.C. (San Fernando)

La hermandad de Columna abrirá este sábado, día 5, las puertas de su tradicional belén, que será además uno de los contados nacimientos que podrá visitarse en estas Navidades marcadas por la pandemia. 
El acto de inauguración está previsto a las 11.00 horas y el nacimiento se encuentra ubicado en la calle Real, 24 (junto a las dependencias municipales de la Oficina de Turismo). 
Se trata de un montaje realizado por José María Nieto Arias, que retoma su proyecto napolitano con nuevas figuras. 
Este año -ha explicado la hermandad a través de las redes sociales- "nos muestra a Jesús que nace en un pequeño establo y nos abre las puertas de una ciudad dividida por un muro, dejando en la mano de cada uno de nosotros el cruzarla para estar con él o para alejarnos de él".
La bendición del nacimiento se llevará a cabo a puerta cerrada dadas las restricciones sanitarias vigentes. 
A partir de las 11.30 horas el belén se podrá visitar con un aforo máximo de cuatro personas y manteniendo y una distancia de seguridad de dos metros.
Los horarios para poder visitar el nacimiento serán los siguientes: 
  • Del día 5 al 8 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas y 16.30 a 18.00 horas.
  • Los días 9 y 10 permanecerá cerrado.

A partir del día 11 de diciembre y dependiendo de los establecido por la Junta de Andalucía se indicarán los nuevos horarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios