El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Guía para el primer fin de semana de verano en San Fernando: de la Feria del Libro a la fiesta de La Casería

  • El concierto de Toreros con chanclas en la Feria de San Juan abrirá este viernes otro intenso fin de semana en La Isla, con propuestas de lo más variado para empezar de la mejor manera la temporada estival 

Feria en La Casería.

Feria en La Casería. / Ayuntamiento San Fernando

La Casería en su gran fiesta 

Ha vuelto la Feria de San Juan, que ha arrancado con la gran noche de la quema de Juan y Juana. Pero el programa de actos previstos continuará este viernes con el concierto que a partir de las 23.00 horas ofrecerá Toreros con chanclas, la gira que ha fusionado a los grupos Toreros Muertos y No me pises que llevo chanclas. Se trata del plato fuerte que trae la Feria de San Juan en su regreso tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, pero hay mucho más.

Este mismo viernes, a las 19.00 horas, se celebra en la parroquia de la Inmaculada la misa dedicada a San Juan con motivo de su festividad. Y a las 20.00 horas, el concurso de cantarillas en su modalidad de adultos. 

Los concursos tradicionales, tan vinculados a la Feria de San Juan, continuarán este sábado a partir de las 19.00 horas. Y a las 23.00 horas volverá la música al escenario de la mano de Mario Díaz

El domingo, la Feria llega a su término con actividades desde el desayuno para niños y mayores que se celebrará a las 9.00 horas. Los más pequeños de la casa estarán especialmente presentes en este último día de fiesta con el espectáculo Dale al play, de Ariel Lois, a las 21.00 horas. A las 23.30 horas, una exhibición de fuegos artificiales pondrá el punto final a la Feria de San Juan. 

Y la Feria del Libro: de Almudena Grandes a Camarón 

La plaza de la Iglesia celebra desde el lunes la Feria del Libro con una programación con la que el Ayuntamiento isleño ha apostado fuerte por esta cita con las letras. Este viernes 24 de junio está prevista a las 19.00 horas la presentación del libro Lugar seguro, de Isaac Rosa; y a las 20.30 horas, la de Cualquier tiempo pasado fue anterior, de Nieves Concostrina

Los actos previstos continuarán el sábado 25 desde las 19.00 horas con talleres infantiles de marcapáginas y libretas máginas. A las 19.00 horas está prevista la presentación de la novela gráfica Camarón, dicen de mí, de Carlos Reymón y Raulowsky. Y a las 20.30 horas el Ayuntamiento rendirá homenaje a la escritora Almudena Grandes en un acto en el que participarán Juanjo Téllez y Ángeles Aguilera

El domingo, la Feria del Libro llegará también a su término con dos señalados actos: a las 19.45 horas, habrá una mesa redonda sobre Camarón y las obras que se han escrito sobre el artista en la que participarán Enrique Montiel, Alfonso Rodríguez y Juanjo Téllez. Y a las 21.15 horas se celebrará un espectáculo infantil titulado La biblioteca perdida

Feria del Libro en San Fernando. Feria del Libro en San Fernando.

Feria del Libro en San Fernando. / Lourdes de Vicente (San Fernando)

Nueva representación en el Teatro de las Cortes

La temporada continúa en el Teatro de las Cortes, que este sábado a partir de las 20.30 horas, volverá a levantar el telón con la representación de la obra El pecado mortal de madame Campoamor, una obra centrado en los últimos días de vida de la histórica figura del feminismo. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma Tickentradas

Carrera solidaria de la Policía 

No faltará en este primer fin de semana del verano una prueba deportiva de carácter solidario, la Ruta 091 que organiza por primera vez el Cuerpo Nacional de Policía este domingo a partir de las 10.30 horas. El recorrido, de 8 kilómetros, partirá de las proximidades de la Comisaría isleña en la avenida Constitución, donde también tendrán su meta. Los fondos recaudados irán a las Cáritas de la parroquia del Buen Pastor y a la bolsa de caridad de la hermandad del Prendimiento. Las inscripciones pueden formalizarse pinchando en este enlace

Presentación de un libro sobre el Alzheimer

El neurólogo José Manuel García Moreno presentará este viernes 24 en San Fernando su libro ¿Qué es la enfermedad del Alzheimer? Las respuestas a todas tus dudas y preguntas, en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real, 83). El acto dará comienzo a las 19.30 horas. 

Flamenco en la peña Camarón

La peña Camarón de la Isla dará la bienvenida al verano con una triple cita: el viernes 24, con la academia de baile Tronío; el sábado 25, con la academia de baile Solera; y el domingo 26, con la academia de baile de Carmen Peña. Los espectáculos darán comienzo el viernes y el sábado a partir de las 21.30 horas y el domingo a las 13.30 horas. La entrada, como siempre, será libre hasta agotarse el aforo disponible. Reservas en los teléfonos 660357962 y 956592395.

Paula Sierra y Carolina Castilla en la Venta 

Aunque ha acabado el ciclo Primavera Flamenca, en la Venta de Vargas no cesan las actuaciones flamencas. Este viernes 24 está prevista la actuación de la bailaora Paula Sierra, a la que acompañarán al cante María Montilla y a la guitarra Juan Manuel Fernández. Y el sábado 25 será la cantaora Carolina Castilla, acompañada a la guitarra por Javier Mota, la que protagonizará la velada. Ambas actuaciones darán comienzo a partir de las 23.00 horas. Información y reservas en los teléfonos 956881622 y 647037471. 

Más magia en el Plaza

En las instalaciones de Cineworld, los cines del centro comercial San Fernando Plaza, tendrá lugar este sábado 25 un nuevo show de magia que llega, en esta ocasión, de la mano de Eneko. Será a las 19.30 horas y las entradas pueden adquirirse en la misma taquilla del cine. 

Verbena en la plaza de la Pastora 

La hermandad de la Pastora recupera también su verbena durante todo el fin de semana con una nutrida programación que dará comienzo cada noche a partir de las 21.00 horas y que incluye actuaciones de distintas academias de baile flamenco, un show de hipnosis a cargo de Magic José y una velada carnavalera en la noche del sábado. El domingo, a partir de las 13.00 horas, habrá una gran paellada popular. 

Tarde de Corpus Chico

La procesión del Corpus Chico de la hermandad de la Misericordia volverá también este sábado a recorrer las calles de La Isla. El cortejo saldrá de la parroquia de la Pastora a las 20.45 horas para recorrer las calles de la feligresía y el paso de la Custodia contará con el acompañamiento musical de la banda de San José Artesano. 

También en el barrio del Cristo habrá procesión eucarística de la hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos tras la función religiosa que se celebrará este sábado a las 19.30 horas. 

La Academia San Romualdo cierra curso

La Academia de San Romualdo cierra el domingo 26 el curso con un acto dedicado a la conmemoración del LXXV aniversario de la Empresa Nacional Bazán, en el que el académico Manuel Pérez Rodríguez ofrecerá una conferencia. Tras ella, el protagonismo pasa a manos de la Banda Sinfónica de Córdoba dirigida por Juan Manuel Morat Pomar, acompañada por el barítono Ángel Tomás Pérez Cruceira. Al final del concierto se estrenará la fantasía musical Bazán de la que es autor Manuel Pérez Rodríguez. Los académicos deben acudir con chaqueta, corbata y medalla. La cita es el domingo a las 12.30 horas en el Teatro de Las Cortes, con entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios