San Fernando

El Corpus Chico de la Misericordia volverá a recorrer la Pastora este sábado

  • La hermandad impulsa la procesión eucarística, que saldrá de la parroquia a las 20.45 horas 

  • Llama a los vecinos, jóvenes y asociaciones de la parroquia a exornar las calles y fachadas del recorrido 

Procesión del Corpus Chico de la Misericordia, en una imagen de archivo.

Procesión del Corpus Chico de la Misericordia, en una imagen de archivo.

El Corpus Chico de la hermandad sacramental de la Misericordia volverá a recorrer las calles del barrio de la Pastora este sábado a partir de las 20.45 horas

La procesión eucarística, con la que la cofradía pone el punto final a los cultos dedicados al Santísimo, regresa tras dos años de ausencia a causa de la pandemia y con bríos renovados ante la próxima conmemoración del 50 aniversario de la concesión del título de sacramental a la hermandad, que ha servido de acicate para reactivar este Corpus Chico

De hecho, para la jornada del sábado se ha lanzado un llamamiento a los jóvenes de los distintos grupos parroquiales, pidiendo su implicación y su colaboración para la decoración y exorno del barrio. De esta manera, se quiere potenciar una procesión que siempre -recuerda la hermandad- ha tenido un marcado carácter parroquial. Además se pretende que estos preparativos sirvan de convivencia entre los jóvenes de la parroquia, donde puedan reforzar sus amistades y los lazos de unión entre las distintas corporaciones. 

También, claro está, se ha invitado especialmente a los vecinos a que engalanen sus fachadas para la procesión del Corpus Chico, así que se espera que sea una jornada muy especial. Incluso se ha convocado un concurso de altares y alfombras. 

El itinerario de la procesión discurrirá por las siguientes calles: plaza de la Pastora, Santa Rosalía, Marconi, San Dimas, Santa Cruz, Santo Domingo, Santa Teresa de Jesús, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, San Rafael, Maestro Portela Manuel Roldán, Colón, Santo Domingo, Marconi y, de nuevo, plaza de la Pastora, para recogerse en el templo aproximadamente a las 22.15 horas. 

La Asociación Cultural de la Banda de Música de San José Artesano, banda que cada tarde de Jueves Santo pone los sones musicales al paso de palio de María Santísima de la Piedad, será la encargada de acompañar al paso de la Custodia en este recorrido. 

Una cuadrilla formada por los cargadores que el Jueves Santo portan los pasos de la hermandad se encargará de llevar el paso de la Custodia. 

Y habrá también novedades destacadas, como la presencia en el cortejo de la imagen del Niño Jesús Eucarístico, que será portada por niños de Primera Comunión en una parihuela cedida por el Arsenal de La Carraca por niños. 

Para anunciar este Corpus Chico se ha editado también un cartel, que es obra del artista isleño Antonio Alías y que se presentó recientemente en la casa de hermandad de la cofradía. 

Cartel del Corpus Chico de la Misericordia. Cartel del Corpus Chico de la Misericordia.

Cartel del Corpus Chico de la Misericordia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios