Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Policía Nacional de San Fernando organiza su carrera solidaria Ruta 091

  • La cita, cuya recaudación irá para Cáritas de Buen Pastor y la bolsa de caridad de Prendimiento, se celebrará el 26 de junio

Presentación de la carrera solidaria I Ruta 091 de la Policía Nacional en San Fernando.

San Fernando acogerá el próximo 26 de junio la I Ruta 091 del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad, una carrera que se desarrolla desde hace años en otras ciudades y que llega a La Isla -tras haberse tenido que aplazar en 2020 por la pandemia- con su marcado acento solidario: la recaudación obtenida irá para Cáritas Parroquial de Buen Pastor y para la bolsa de caridad de la hermandad del Prendimiento. 

"Corren tiempos difíciles y esta carrera solidaria es nuestra oportunidad para aportar nuestro granito de arena y hacerlos más llevaderos. La primera edición de la Ruta 091 que denominado Contra el hambre busca, además de reforzar las buenas relaciones con la ciudadanía, ayudar con la aportación económica que se desprenda de la carrera a instituciones que se dedican a apoyar a los más necesitados", explicó el comisario local de San Fernando, Rafael Bohórquez, durante la presentación de este eventos deportivo y lúdico, a la que asistía el comisario provincial, Santos Bernal Uceda; representantes de la Armada y los concejales de Instalaciones Deportivas y Eventos Deportivos, Antonio Rojas y Francis Posada.

La carrera se desarrollará el día 26 de junio en San Fernando a partir de las 10.30 horas para los adultos. Partirá de la calle Argentina, en el lateral de la Comisaría isleña, para hacer un recorrido similar al que se hace en la carrera del Alzheimer con una longitud de 8 kilómetros para los mayores. En el caso de la cita infantil de carácter honorífico serán 100, 200 y 400 metros en función de la edad. 

"Las inscripciones están ya abiertas a través de internet y se cerrarán una vez se agoten las plazas", informó el inspector jefe Ramón Marín, jefe de la brigada de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Podrán apuntarse hasta 700 adultos y 200 menores, con un coste de 12 y 10 euros, respectivamente. Habrá posibilidad de colaborar a través del Dorsal 0 sin tener que participar. Los dorsales podrán recogerse en la Comisaría, de 10.00 a 13.00 horas, dos días antes del evento o, de 8.30 a 9.30 horas, el mismo día.

Varias son las categorías que se han diseñado para esta I Ruta 091 de San Fernando: absoluta masculina, absoluta femenina, categoría policial masculina y categoría policial femenina. Los tres primeros clasificados recibirán trofeo, con la colaboración de Diputación, Mupol (la Mutua de la Policía) y Rótulos Bahía. Los menores participarán por tramos de edad, de 5 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años y todos tendrán una medalla de recuerdo.

El carácter solidario de la carrera se extiende al momento simbólico de la salida que estará a cargo de Mónica Terrero Gil, que sufre ELA, como forma de dar a conocer la enfermedad y la labor que realiza ELA Andalucía, una entidad que da apoyo a las personas que sufren esta enfermedad.

Desde la Policía Nacional agradecen la colaboración con la Armada, cuyo Real Observatorio ilustra el cartel de la Ruta 091 de San Fernando; de las administraciones y de patrocinadores como el Banco Santander y Mupol. Se busca que la cita sea también un encuentro lúdico, además de deportivo, por lo que se contará con un speaker para animar la carrera y los momentos previos y posteriores, un DJ con música para todos los gustos, y se harán sorteos de cestas de ibéricos, una camiseta del San Fernando y un abono para la próxima temporada del club azulino. La hermandad de Prendimiento pondrá una barra para bebidas y comidas a precios populares, y el bar Ohana pondrá precios populares para unirse a la fiesta.

"Esperamos que la aportación sea importante para dar un buen empujón a las entidades que empeñan su esfuerzo en ayudar a personas en apuros. No tenemos duda del éxito del evento. Los ciudadanos de San Fernando tienen un tinte solidaria que hará que la iniciativa sea acogida con gran entusiasmo", comentó el comisario local que animó a la participación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios