San Fernando

El gobierno trata con Endesa el suministro eléctrico a Fadricas II y el nuevo Ayuntamiento

  • La regidora pregunta a la compañía por cuándo estará listo el abastecimiento energético a las parcelas del polígono

  • La Casa Consistorial cuenta con tres centros de transformación en el sótano, uno para el Ayuntamiento y dos para la empresa eléctrica

Reunión de responsables municipales con representantes de Endesa y de la obra del Ayuntamiento.

Reunión de responsables municipales con representantes de Endesa y de la obra del Ayuntamiento. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, para tratar dos de los grandes proyectos municipales que se están ejecutando en este mandato corporativo: la puesta en marcha del polígono Fadricas II y la rehabilitación de la Casa Consistorial. En la reunión en la que estaba presente la alcaldesa, Patricia Cavada, también se encontraban la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, técnicos municipales, técnicos de Endesa y representantes de la dirección de obra y de la empresa adjudicataria de la rehabilitación del Ayuntamiento.

Tras la culminación de la obra de electrificación que se ha llevado a cabo en el polígono de Fadricas II "nos hemos reunido con Endesa para saber cuándo tendrá listo el suministro eléctrico de las parcelas para así poder el Ayuntamiento empezar a conceder licencias a las empresas interesadas en establecerse en este nuevo espacio industrial de San Fernando", explica la regidora.

Cavada recuerda que este suelo de Fadricas que cuenta con alumbrado público desde el pasado mes de septiembre "llevaba más de una década esperando el suministro eléctrico". Ahora "la iluminación de Fadricas II es ya una realidad y pronto tendremos en este suelo nuevas empresas que contribuirán a generar riqueza y empleo en el municipio", comenta. La inversión municipal en esta actuación -la instalación de la red de media tensión y la construcción de cinco centros de transformación para habilitar la red de baja tensión que dotará de energía a las naves que se construyan- asciende a casi medio millón de euros.

En el encuentro con el responsable regional de Endesa también se ha abordado otro tema de interés municipal como es el suministro eléctrico para el edificio del Ayuntamiento y la puesta en marcha de tres centros de transformación que han sido alojados en el sótano del inmueble. Uno, detalla el equipo de gobierno en un comunicado, es para el Ayuntamiento y dos para Endesa. Todo ello sustituirá al sistema que se encuentra en la fachada exterior del inmueble. "En este asunto llevamos trabajando varios meses pero hemos querido aprovechar la presencia en esta reunión del director regional de Endesa para tratar con él las necesidades energéticas del edificio municipal", detalla la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios