San Fernando

El gobierno plantea la compra de dos fincas en La Casería para hacer una pista deportiva

  • La inversión municipal para este equipamiento de 2.200 metros cuadrados ascendería a 250.000 euros

Infografía que recrea el proyecto de una pista deportiva en La Casería.

Infografía que recrea el proyecto de una pista deportiva en La Casería. / Ayuntamiento de San Fernando

El Ayuntamiento ha iniciado el expediente para la compra de las fincas 1 y 3 del callejón del Pino de La Casería en las que pretende construir una pista deportiva para el barrio. "Seguimos dando pasos para dar respuesta a la reivindicación histórica de los vecinos de la zona norte", destaca la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

La intención es comprar de mutuo acuerdo con los propietarios unas fincas abandonadas y en desuso que servirán para generar un espacio necesario para la creación de un nuevo equipamiento deportivo para La Casería. Sería una pista polideportiva de unos 2.200 metros cuadrados en cuya actuación el equipo de gobierno prevé invertir en torno a 250.000 euros.

"Con esta actuación vamos a recuperar para la ciudad un espacio abandonado para desarrollar un nuevo equipamiento dotado con pista polideportiva, un parque público y zonas ajardinadas que mejoren la barriada, haciéndola más atractiva en una primera fase", detalla la responsable de Urbanismo. En una segunda fase la intención es "acometer la posibilidad de desarrollar un espacio que bien pueda servir de centro cívico para la zona norte u otra dotación que la ciudadanía decida".

El proyecto se completaría, recuerda Márquez, con el proyecto del gran parque de 16.000 metros cuadrados que se pretende desarrollar enfrente de los suelos de Fadricas II y que aspira a conseguir fondos del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano de la Junta de Andalucía y "que está pendiente de resolución", añade.

Esta zona de la ciudad, destaca el gobierno, se ajusta a los parámetros para desarrollar estos dos proyectos sostenibles que aprovecharán y optimizarán los factores de limitación de autovía y la vía férrea, los cambios de cota y la vía pecuaria que atraviesa la zona.

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