Medio Ambiente

El gobierno de San Fernando asegura que Costas trasladó a la Junta la documentación sobre la Casería en diciembre

  • La demarcación reiteró su argumento de que la Administración andaluza es la competente para la tramitación de la declaración de interés público el viernes

Algunas de las casetas de la playa de La Casería.

Algunas de las casetas de la playa de La Casería. / Julio González

El gobierno de San Fernando asegura que Costas confirmó el viernes la información sobre el traslado a la Junta de la documentación para la declaración de interés público con la que se pretende salvar las casetas de la playa de La Casería. Reiteraba así el contenido de una comunicación del 29 de diciembre en la que informaba de la remisión a la administración competente para tramitar este expediente. 

Responde de esta forma a las reclamaciones de aclaración que el portavoz del PP, José Loaiza, realizaba sobre estas declaraciones de la alcaldesa, Patricia Cavada, en las que pedía la ayuda a la Junta para paralizar los derribos de las casetas.

Desde el equipo de gobierno se detalla que el viernes Costas respondía a su petición de informe y mantenía el argumento de finales de diciembre en que descargaba la iniciativa en la Junta, que debe solicitar los informes pertinentes a la demarcación y al Ayuntamiento de San Fernando. El delegado territorial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, ya ha asegurado que iniciará el expediente, aunque Loaiza apuntaba ayer a que la Junta no había recibido notificación de Costas al respecto.

El primer oficio de Costas contestaba al aviso desde el Consistorio isleño del acuerdo plenario para iniciar el expediente de la declaración de interés público para las casetas de la playa de La Casería, "fechado a 11 de diciembre", añaden desde el equipo de gobierno ante las dudas que la oposición ha levantado sobre la tramitación municipal de esta opción que se presenta como la única solución. Ese mismo día también se dio traslado a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible del acuerdo y de la petición de informe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios