San Fernando

Una exposición para enseñar las bondades del kitesurf en San Fernando

  • El centro de congresos acoge hasta el 24 de enero una muestra con fotografías de la actividad

Inauguración de la exposición 'Kitesurf e Islakiters' en el centro de congresos.

Inauguración de la exposición 'Kitesurf e Islakiters' en el centro de congresos. / Ayuntamiento San Fernando

Hasta el 24 de enero puede disfrutarse de la exposición Kitesurf e Islakiters, que se inauguró el martes en la sala de exposiciones del centro de congresos. La muestra incluye una colección de 30 fotografías Rubén Luins y José Vilaboy, material técnico de esta práctica deportiva y vídeos que se proyectan de forma ininterrumpida.

"Agradezco al club porque esta entidad la hacemos entre todos, pero especialmente a Rubén y José por estar siempre en la playa para captar estos momentos", comentaba el presidente de Islakiters en la apertura de la exposición. También agradecía la presencia de Juan Antonio Marín, presidente de la Spain Kiteboarding League (SKL). "Esperemos que la fotografía os gusten, y que sirva para animar a los que no lo practiquéis a que deis el paso y a disfrutar de nuestras costas, un bien que tenemos que aprovechar todos", mencionaba.

Precisamente, este mensaje fue repetido por todos los que tomaron la palabra durante el acto. Carla Herrera, campeona del mundo de la modalidad strapless de la GKA, afirmaba que "creo que la gente que vive aquí no termina de apreciar lo que tenéis. Yo vengo de Toledo, una zona sin mar, y ver estas playas y a los jóvenes que no saben aprovechar lo que tienen da pena. Hay que motivarlos, y apoyar a las jóvenes promesas, que sí han dado el paso".

También se refería a la solidaridad que hay en el kitesurf el campeón del mundo de 2010, Antoine Auriol, que proveniente de Francia llegó hace 15 años "y me enamoré del sitio, de las playas de Cádiz, de los vientos y sigo viviendo aquí. Me siento como en casa".

"Gracias a este deporte promocionamos nuestra provincia, San Fernando en particular", reconocía el diputado provincial responsable de Deportes, Jaime Armario, que aplaudió esta muestra por dar visibilidad al kitesurf, pero también enseñar su visualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios