San Fernando

Abre la exposición Panis Vitae, con la que comienzan los actos del Corpus Christi en San Fernando

Abre la exposición Panis Vitae, con la que comienzan los actos del Corpus Christi en San Fernando.

Abre la exposición Panis Vitae, con la que comienzan los actos del Corpus Christi en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La programación de actos organizado en torno a la festividad del Corpus Christi arrancó este lunes con una nueva edición de la exposición Panis Vitae, que hasta el próximo viernes se exhibirá en las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León. 

La muestra, organizada por la Comisión del Corpus en la que participan el Arciprestazgo y el Ayuntamiento de San Fernando, reúne una peculiar colección de vasos litúrgicos procedentes de diferentes templos y comunidades religiosas de San Fernando y normalmente utilizados en la celebración de la eucaristía. 

A ellos se suman también varias piezas de orfebrería procedentes de la iglesia de la Virgen del Rosario del Arsenal de La Carraca, que completan este interesante conjunto que arropa la festividad del Corpus en La Isla

Rafael Guirado Romero, Juan Ignacio Guererro Pérez y María Cristina López García, con la colaboración de Álvaro Galán Vilarrubí, han sido las personas que se han encargado de dar forma a esta exposición dedicada al Corpus que se inauguró en la tarde del lunes. 

La muestra podrá verse hasta el próximo día 9 en el horario habitual del centro de congresos: de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. 

Los actos continuarán este martes 6 a las 20.00 horas de nuevo en el centro de congresos con la conferencia que impartirá Raúl Luis Valverde Cesteros, religioso de la congregación de los Sagrados Corazones, que lleva por título Corpus, os doy mi vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios