Suelos productivos

Los empresarios del polígono de Fadricas de San Fernando critican los retrasos en la retirada de las torretas eléctricas

Trabajos en la calle Ferrocarril en diciembre, donde se ven las torretas eléctricas sin desmontar.

Trabajos en la calle Ferrocarril en diciembre, donde se ven las torretas eléctricas sin desmontar. / Sonia Ramos

Los empresarios del polígono industrial de Fadricas I de San Fernando critican "la indolencia" con la que Endesa, Carreteras y ADIF están gestionando el desmantelamiento de las torres de alta tensión localizadas en la calle Ferrocarril. Diez meses después del inicio de las obras de mejoras realizadas por el Ayuntamiento, se queja también la comunidad de propietarios, aún no han procedido al desmantelamiento de las mismas a pesar del peligro que estas suponen para la circulación de los vehículos.

La falta de actuación impide, además, que se instale el nuevo alumbrado público en su medianera para dar por finalizadas las obras desarrolladas en Ferrocarril, vía que aguarda una segunda fase, lo que supone también un peligro para los peatones y vehículos en las zonas de alumbrado deficiente. 

El colectivo recuerda que en septiembre de 2015, cuando se realizaban las obras de la última fase de la red eléctrica de baja tensión del polígono, llevadas a cabo por la Agencia IDEA y el Ayuntamiento, se ejecutaron las canalizaciones necesarias para el desmantelamiento de las torres localizadas en la calle Ferrocarril. Hasta marzo de 2018 Endesa no desmonta tres torres de alta tensión desde el puente de La Casería hasta la entrada a Fadricas I, pero dentro de los trabajos de electrificación del polígono de Fadricas II "porque provocaban un fuerte impacto, también para la circulación".

El 6 de septiembre de 2021 se publica el anuncio de información pública para autorización administrativa de instalación eléctrica referida al desmantelamiento de las torres de la calle Ferrocarril en Fadricas I. El 1 de octubre, la comunidad de propietarios remitía una carta al delegado provincial de Industria, Alberto Cremades, para trasladarle la grave situación que han venido sufriendo las empresas y comercios localizados en la calle Ferrocarril desde que comenzaron las obras en abril por la imposibilidad de ejecutarlas a buen ritmo y de no poder terminarlas hasta que no se desmonten las torres de alta tensión.

"Lamentablemente, a día de hoy, las torres siguen ocupando la medianera de la calle Ferrocarril. Y es por lo que, desde esta entidad, pedimos que se proceda urgentemente al desmantelamiento de las torres de alta tensión localizadas en la calle Ferrocarril, y que los cortes de luz y los trabajos para su desmantelamiento se compatibilicen con los horarios laborales de las empresas y comercios localizados en este polígono, para evitar que sufran más perjuicios económicos los comuneros del polígono industrial Fadricas I", finalizan.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios