Empleo

El paro baja en 129 personas durante marzo

  • A pesar del descenso, la cifra supera en más de 200 personas el dato del año pasado 

Una imagen de la calle Real de San Fernando, la principal arteria de San Fernando.

Una imagen de la calle Real de San Fernando, la principal arteria de San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

El mes de marzo se ha cerrado con un descenso del paro de 1,14 puntos. Es decir, que en las oficinas locales de empleo se contabilizan 129 demandantes menos, según los datos oficiales que se han conocido en la mañana de hoy. 

El total de desempleados que se registra superado ya el primer trimestre del año asciende en la localidad a 11.217 frente a los 11.346 de febrero y los 11.360 del pasado mes de enero. 

La cifra, sin embargo, resulta bastante superior a la que se apuntaba en el mismo periodo del año anterior, en el mes de marzo de 2018, cuando San Fernando contaba con 11.132 demandantes de empleo. Es decir, 214 menos que ahora. La drástica subida del paro que se registró a principios de año, y que afectó a más de 400 personas en la localidad, todavía no se ha conseguido superar. 

No ha habido sorpesas. Como siempre, y siguiendo la dinámica habitual de La Isla, ha sido el sector servicios el que ha protagonizado las mayores incidencias en estos últimos 30 días. De contar con 7.799 desempleados ha pasado ahora a un total de 7.715, es decir, 84 personas menos a la búsqueda de un puesto de trabajo en este ámbito. 

El amplio colectivo que engloba a las personas sin experiencia laboral previa ha registrado un notable incremento para cerrar el mes de marzo con 1.845 personas inscritas, 32 más que hace un mes. Y eso a pesar del descenso que se ha registrado en términos generales. 

En la construcción también ha descendido el número de personas desempleadas y se anotan 22 demandantes menos. El total asciende a 914. 

Y también ha bajado en la industria, que salda este nuevo periodo con un total de 651 personas sin empleo inscritas. Es decir, 57 menos que en el mes anterior. 

La agricultura, aunque apenas tiene incidencia en la ciudad, se anota dos parados más: 92 en total. 

En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social durante el mes de febrero, que es el último del que se tienen datos actualizados por el momento, asciende a 14.016 en total. De ellos, 10.434 pertenecen al régimen general y 3.307 son autónomos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios