Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empleo San Fernando

Febrero se cierra con 14 parados menos e insiste en el estancamiento de La Isla

  • El total de desempleados asciende a 11.346 personas

  • Más del 68% de los demandantes pertenece al sector de los servicios

Un camarero en unas terrazas situadas en la Plaza del Rey, en pleno centro de la ciudad.

Un camarero en unas terrazas situadas en la Plaza del Rey, en pleno centro de la ciudad. / román ríos

Los datos que en materia de empleo ha dejado el mes de febrero inciden en la situación de estancamiento en la que se encuentra el municipio isleño, que solo ha conseguido rebajar el paro en 14 personas durante el último periodo contabilizado. Según las estadísticas oficiales, de las 11.360 personas que se registraban a principios de año –tras un notorio incremento que coincidió con la terminación de la campaña de navidad– se ha pasado ahora a 11.346 demandantes.

Se trata, además, de una cifra superior a la registrada el mismo periodo –el mes de febrero– del año pasado, en el que el número total de demandantes de empleo en San Fernando era de 11.129, lo que suponen 200 parados más.

La situación, como es lógico, apenas ha variado entre un mes y otro. Y ha sido en el sector de los servicios –que viene a ser el que más incidencias tiene– el que más ha cambiado al pasar de 7.854 personas en situación de desempleo a 7.799. Es decir, 55 personas menos en este campo de actividad.

Por el contrario, en el sector de la industria se han contabilizado hasta 34 desempleados más pasando de 674 a 708. La construcción se mantiene prácticamente igual, con 936 demandantes (939 en enero). Y lo mismo ocurre con el amplio colectivo que engloba a las personas sin experiencia laboral previa, que ha cerrado febrero con un total de 1.813 personas a la búsqueda de un puesto de trabajo, cuatro más que en el mes anterior. Curiosamente, en la agricultura, a pesar de ser un ámbito de escasa incidencia en la localidad, se han contabilizado esta vez seis desempleados más. Se cuentan en total 90.

Una lectura por porcentajes permite distinguir claramente el evidente protagonismo del sector servicios, que supera el 68% de los demandantes. El perfil más demandado es, de hecho, el de trabajadores de los servicios de restauración.

Hay además un dato demoledor: más de un 45% de los demandantes –concretamente, 5.160 personas– llevan en paro más de un año. Y más de 5.300 tienen 45 o más años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios