Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Enero cierra con una subida del paro en San Fernando

440 desempleados más

  • La Isla registra un incremento de 4,04 puntos que eleva las estadísticas hasta los 11.360 personas sin trabajo, un dato peor que el de enero de 2018 

Aspecto de una calle comercial de centro, durante la campaña de las pasadas navidades.

Aspecto de una calle comercial de centro, durante la campaña de las pasadas navidades. / Román Ríos

Las primeras cifras que deja 2019 en lo que a empleo se refiere no son nada halagüeñas. El cierre de la campaña navideña se ha traducido en un notorio incremento del paro de manera que el primer mes del año se ha cerrado con 440 desempleados más que en diciembre, una cifra bastante considerable que supone un incremento de 4,04 puntos

El total de personas en paro en San Fernando que contabilizan las estadísticas oficiales que se han conocido esta mañana asciende así ahora a 11.360 demandantes, un dato que resulta superior incluso al que se registraba en el mismo periodo -el mes de enero- del año pasado, cuando se registraban 11.271 parados. Es decir, que de un año a otro la situación ha empeorado. 

La barrera de los 11.000 desempleados, que se consiguió romper en el pasado mes diciembre al bajar hasta los 10.920 demandantes ha vuelto a superarse fácilmente. Y con creces. 

El sector que ha acaparado casi en exclusiva está nueva subida del paro es, evidentemente, el de los servicios, que de 7.419 personas a la búsqueda de trabajo en diciembre pasó el 31 de enero a 7.854 , esto es, 435 desempleados más en este campo de actividad. 

El resto de sectores apenas registra incidencias: 1.809 (tres personas más) se contabilizan entre los demandantes sin experiencia previa, 939 (nueve más) en la construcción, 674 (11 menos) en la industria y 84  (cuatro más) en la industria.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios