San Fernando

La ejecutiva de Ciudadanos insta a Javier Cano a que abandone el partido

  • "No queremos sus actas de concejal. Que se las queden", afirma el coordinador de la ejecutiva, Carlos Zambrano · La dirección del partido tomará una decisión en días

La ejecutiva de Ciudadanos por San Fernando que coordina Carlos Zambrano ha interpretado las últimas declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal, Javier Cano, como una ruptura definitiva de éste con el partido independiente que se creó hace apenas diez meses.

No hay todavía ninguna decisión tomada al respecto. Habrá que esperar a que en los próximos días se reúna la comisión ejecutiva, pero ya ayer su coordinador instó a Javier Cano a que abandonara voluntariamente esta formación política y a que se quedara con su acta de concejal junto a Mayte Mas. Incluso les animó a "encarar de forma independiente su propio proyecto político".

Replicaba así a las duras acusaciones que el día anterior había lanzado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, que llegó a asegurar que detrás del conflicto interno del partido se escondía el interés de los números tres y cuatro -Carlos Zambrano y Ángel Aparicio- para hacerse con sus actas de concejal y entrar a formar parte de la Corporación municipal.

Ayer, Zambrano negó con rotundidad estas acusaciones. "No queremos sus actas de concejales, solo que todo esto termine. Que se las queden. Si no quieren dialogar, que se vayan -con sus actas de concejales- y que nos dejen trabajar", afirmó en declaraciones realizadas a este periódico.

"Actualmente no existe ningún miembro del partido, ni entre sus fundadores ni de la comisión ejecutiva ni entre los afiliados, que desee que Cano le represente", afirmó. Desde el órgano de dirección del partido -elegido en el polémico congreso del pasado día 9- se espera ahora que, dadas las diferencias irreconciliables que existen, Cano opte voluntariamente por abandonar la formación.

"Sus actitudes (las de Cano y Mas) han perjudicado mucho al partido y han creado una brecha con el mismo que creo imposible de salvar. Sólo espero que al menos el señor Cano no perjudique más la imagen de Ciudadanos por San Fernando y, si se niega a dialogar con el partido, al menos lo abandone con caballerosidad y que tanto Mayte Mas como él mismo hagan el mejor uso posible de sus puestos como concejales", afirmó también en un comunicado.

Para la ejecutiva de Ciudadanos -que Javier Cano no reconoce porque considera ilegal el congreso que se celebró a principios de noviembre- la crisis interna ha llegado a una situación insostenible porque el portavoz del grupo se ha negado a reunirse con ellos y a abrir una vía de diálogo. "Hemos perdido la cuenta de nuestros intentos, pero se ha negado a tener todo contacto con el partido a pesar de las múltiples llamadas telefónicas, citación mediante comunicación escrita e incluso mensajes enviados a través de terceras personas de su confianza", aseguró.

Zambrano, igualmente, desmintió que se felicitara a Javier Cano por su nombramiento como director de área en la Diputación Provincial, un puesto que -insisten- es la causa real que ha desencadenado el conflicto interno de Ciudadanos, no las diferencias existentes en cuanto a las afiliaciones.

La ejecutiva afirmó que las afiliciaciones son libres y aseguró que, en las últimas semanas, se han atendido y se están formalizando algunas solicitudes presentadas en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios