Educación en San Fernando | Gala de los premios Oscars del colegio Casal Carrillo Estrellas por un día

  • El centro vuelve a organizar esta actividad que gira en torno a la asignatura de Inglés

Un momento de la ceremonia de los Oscar del colegio Casal Carrillo.

Un momento de la ceremonia de los Oscar del colegio Casal Carrillo. / Román Ríos

Vídeos músicales, cortos de películas, parodias o anuncios se han proyectado hoy en el colegio Casal Carrillo en la ceremonia de los Oscars que organiza desde hace cuatro años con un gran éxito. Los alumnos desde Infantil de 3 años hasta sexto de Primaria son los protagonistas de esas obras y de la cita, un proyecto que gira en torno a la asignatura de Inglés con buenos resultados después de varias ediciones.

"Ellos hacen la redacción, se preocupan de la fonética para pronunciar bien. Preguntan si lo que han escrito está bien redactado, cómo se pronuncian las palabras para hacerlo perfecto", cuenta Milagrosa Acosta, la directora del centro. Pero no solo el texto se cuida en esta actividad escolar, también el vestuario, el escenario donde se graba... "Quieren ganarse el Oscar", destaca Acosta.

En la fiesta de esta mañana se han entregado los premios al vídeo más divertido, que se ha llevado la etapa de Infantil, mientras que el de mejor vestuario ha sido para los alumnos de primero. La mejor puesta en escena se ha distinguido a segundo. El alumnado de cuarto han sido considerados los mejores actores y actrices. La mejor decoración y montaje se ha premiado a los de quinto y finalmente el mejor diálogo en inglés se ha premiado para los estudiantes de sexto. 

Los pequeños de Infantil del Casal Carrillo recogen su estatuilla. Los pequeños de Infantil del Casal Carrillo recogen su estatuilla.

Los pequeños de Infantil del Casal Carrillo recogen su estatuilla. / Román Ríos

No han sido los únicos a los que se ha reconocido con la estatuilla dorada por su trabajo en la preparación de este evento anual del Casal Carrillo: la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), uno de los padres implicados -Bernardino-, y la profesora de Inglés (Silvia), además de los representantes del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que han asistido.

Cada vídeo proyectado ha sido precedido de una introducción que han puesto en escena alumnos de sexto, ataviados con trajes de películas como Aladdin o Star Wars. Los chicos de Harry Potter han anunciado los premios.

Como si de una ceremonia de cine se tratara los alumnos han ido desfilando por la alfombra roja colocada para la ocasión, como el resto de la ornamentación -carteles de películas, figuras a modo de elementos del cine como las claquetas o las cámaras colgados en la pared, estrellas doradas, globos-. Los padres con micrófono en mano han sido los periodistas que han entrevistado a los alumnos.

Antes de finalizar, el Casal Carrillo ha proyectado el vídeo con el que acudirán a la III Gala de Cortometrajes de la Escuela Pública. Yo soy Rubén cuenta la historia de un alumno con diversidad funcional en su clase y en el colegio. En primera persona, el protagonista explica que el camino no ha sido fácil, pero que cuenta con sus compañeros que le ayudan, aunque no deja de contar las situaciones difíciles en el que pueden dejarle de lado. "Otras veces sucede que nadie cree en mí", advierte en la grabación. Rubén también ha recibido su Oscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios