Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Se desploma en San Fernando parte del techo de la casa de Nicola, 1 repleta de basura

Azotea de la vivienda de la calle Nicola, 1 derecha repleta de residuos, en una imagen de archivo.

Azotea de la vivienda de la calle Nicola, 1 derecha repleta de residuos, en una imagen de archivo. / D.C.

El desplome de parte del techo de la finca de la calle Nicola, 1 derecha obligó hace unos días a la intervención de efectivos del parque de bomberos del Consorcio Provincial en la ciudad. La ausencia de su propietario (de una persona que habite en la casa) impidió, eso sí, la entrada a la vivienda por lo que la actuación se centró en atender las deficiencias de la cornisa del inmueble ante el riesgo para los viandantes.

Vecinos de la zona dieron el aviso a Bomberos que desplazó al lugar una dotación, cuya presencia –como la de Policía Local– no pasó desapercibida. No es la primera vez que efectivos del parque isleño deben acudir al callejón, situado entre la Plaza de Toros y la calle Real, para responder a una alerta relacionada con esta finca. Se trata de la vivienda de la calle Nicola, 1 derecha en la que están acumuladas grandes cantidades de residuos y materiales de todo tipo tanto en su interior como en la azotea que han provocado un problema de insalubridad para el entorno por la presencia de ratas e insectos.

Actuaciones como la de estos días reflejan además el peligro que supone este vertedero tanto para la propia casa, que no habita nadie aunque consta un propietario (lo que limita la actuación municipal para poder entrar y proceder a la retirada de la basura y materiales acumulados) como para quienes viven a su alrededor.

Al no haber nadie en la vivienda los bomberos no pudieron acceder, comprobar los daños interiores por el desplome del techo y dar una respuesta en consonancia con el suceso. Se ciñeron, en este caso, a realizar una revisión y proceder a resanar parte de las cornisas tras caer cascotes a la vía pública.

Desde el Parque de Bomberos se ha dado traslado de todos los informes existentes –de diferentes intervenciones anteriores– al inspector de zona que se encargará de elaborar un informe sobre la situación de la finca. Sus conclusiones serán remitidas a los responsables técnicos del Ayuntamiento.

Las quejas por el estado de la vivienda, con el riesgo que conllevan, han llegado hasta al pleno municipal, donde el gobierno explicó que intenta una intermediación con el propietario para evitar acudir a la vía judicial, después de que el Consistorio haya intentado intervenir desde áreas como Urbanismo y Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios