Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando intenta una intermediación con el propietario de Nicola, 1 para poder limpiar

Vivienda de la calle Nicola 1, derecha donde se acumulan cantidades ingentes de basura.

Vivienda de la calle Nicola 1, derecha donde se acumulan cantidades ingentes de basura. / D.C.

El Ayuntamiento ha alcanzado una mediación en estos días con el propietario de la vivienda de la calle Nicola número 1 Derecha para llegar a un acuerdo de intermediación forzosa sin recurrir la vía judicial. Con esta figura espera solventar el problema que ocasiona esta casa donde se acumula desde hace tiempo multitud de basura, desechos y materiales que la convierten en un vertedero.

La situación de la finca en pleno centro que afecta a los vecinos del entorno que sufren la proliferación de "ratas, cucarachas e insectos" fue llevada al pleno de septiembre por el grupo municipal de Vox que exigía en su propuesta que se desalojaran de la casa las basuras. La concejala Leocadia Benavente advirtió del aspecto "ruinoso" e "inhabitable" de la vivienda y exigió que se tratara el asunto desde Urbanismo, pero también desde los Servicios Sociales al entender que se debe "a un problema social" que requiere la atención de la persona. "El Ayuntamiento debe tomar la iniciativa y solicitar autorización judicial", dejó claro.

La concejala del PP Malu del Río lamentó que no fuera el único caso de un inmueble de la ciudad en estas circunstancias. Puso de ejemplo el estado de uno en la calle Calderón de la Barca, "con techos que se caen a pedazos". "Los vecinos cercanos acuden al Ayuntamiento en busca de una solución pero es inoperante en situaciones de salud pública", cuestiona.

El concejal de Planificación y Gestión Urbana, José Luis Cordero, aseguró que la administración local tiene muchas dificultades a la hora de responder a estas situaciones, "ahora no es posible por la legislación de otras administraciones", precisó. Además, abundó en que tanto Urbanismo como Servicios Sociales llevan tiempo intentando dar solución.

Ahora, tras no conseguir contactar con el propietario, publicar las notificaciones en los boletines y varias ocasiones en que la Policía Local se ha personado en el lugar, han logrado una intermediación para tratar que el propietario dé su consentimiento a una ejecución forzosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios