San Fernando

Este lunes comienzan los cursos gratuitos de inglés para trabajadores del comercio y la hostelería en San Fernando

Terraza de una bar de la Plaza del Rey, en una imagen de archivo.

Terraza de una bar de la Plaza del Rey, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

Mañana lunes 4 de octubre comienzan las clases de la nueva acción formativa organizada por el Ayuntamiento de San Fernando para mejorar la capacitación en inglés del personal de los sectores del comercio y la hostelería de la ciudad.

Estos cursos de idiomas, que son gratuitos y presenciales, tienen el doble objetivo "de reforzar la empleabilidad de los trabajadores de estas áreas de actividad, así como apostar por un incremento de la calidad del servicio de los establecimientos isleños de cara a la llegada de visitantes y clientes extranjeros", recuerda el Ayuntamiento. 

Los cursos se van a impartir en dos ubicaciones distintas de la ciudad para facilitar el desplazamiento de los participantes y su conciliación laboral y personal. En concreto, serán jornadas de cuatro horas diarias y dos días a la semana (lunes y miércoles, o martes y jueves). La duración de esta formación será de 72 horas distribuidas en nueve semanas.

Las listas definitivas con el alumnado que se beneficiará de estos cursos pueden consultarse en la web municipal. De momento se ha inscrito una treintena de profesionales procedentes de ambos sectores. 

Desde el Consistorio se informa que se mantiene abierto el plazo de solicitud de estos cursos en caso de que siga habiendo personas interesadas. La inscripción se podrá realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

La concejala de Orientación y Formación para el Empleo, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción por el inicio de este curso que "supondrá un salto de calidad no solo en lo referente a la formación de nuestra ciudadanía, sino al servicio que prestaremos a aquellas personas extranjeras que nos visiten".

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se recuerda que ya se han puesto en marcha varias acciones de formación y ayudas como el I Foro de Inversión, con la intención de formar a nuevos emprendedores y ayudarlos a buscar inversores para poner en marcha su idea de negocio; y se ha desarrollado el Programa Impulso!, aprobado en plena pandemia para intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 en nuestro tejido empresarial, comercial y hostelero.

También -insiste en un comunicado- se pusieron en marcha las Ayudas de Impulso al Emprendimiento, para favorecer al colectivo de autónomos, microempresas o pequeñas empresas y personas emprendedoras de nuestro municipio, "otorgando subvenciones para la creación de un tejido empresarial local diverso, y beneficiando a sectores considerados estratégicos para la economía local como el desarrollo tecnológico, la economía social, la transformación digital, la economía circular, la igualdad de género, Smart City y la sostenibilidad empresarial", ha manifestado Moreno.

Además, prosigue, se ha continuado trabajando en el Programa Andalucía Orienta con el que se facilita el acceso a la ciudadanía a un servicio de asesoramiento y atención para la búsqueda de empleo y mejora de la capacitación para la inserción laboral. También se han licitado diversas acciones formativas como la Escuela Virtual de San Fernando con más de 100 cursos a los que puede optar la ciudadanía isleña para ampliar y mejorar sus capacidades laborales y profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios