San Fernando

Ayudas municipales de 2.000 euros para autónomos y emprendedores en San Fernando

  • Publicada una nueva convocatoria del programa de subvenciones Impulso 

  • Las ayudas se revisan para subvencionar los gastos que acarrea la puesta en marcha de un nuevo negocio, su promoción y adaptación a las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de planes de igualdad

Un establecimiento hostelero de la calle Real con un cartel de traspaso, en una imagen de hace unos meses..

Un establecimiento hostelero de la calle Real con un cartel de traspaso, en una imagen de hace unos meses.. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento de San Fernando repartirá ayudas económicas de hasta 2.000 euros como máximo entre autónomos, pymes y emprendedores. Así se recoge en las bases reguladoras de las subvenciones del programa Impulso -aprobado por la delegación de Empleo el pasado 28 de julio- que hoy se publican en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y para las que el Consistorio destina una partida de 60.000 euros de los presupuestos municipales. 

El programa de ayudas, que el año pasado contó con una partida de 250.000 euros que se dedicó exclusivamente a paliar los efectos del freno que supuso la pandemia y el cese de la actividad económica para el comercio y la hostelería, cambia por completo en esta nueva convocatoria los conceptos que pueden ser objeto de subvenciones para autónomos y emprendedores para centrarse principalmente en los gastos que acarrea la puesta en marcha de un nuevo negocio, su promoción y adaptación a las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de planes de igualdad

Específicamente, en las bases se señalan los siguientes gastos para acogerse a las ayudas municipales:

  • Honorarios de notarios, registradores e ingenieros técnicos como consecuencia de la constitución y puesta en marcha de la actividad empresarial.
  • Honorarios de letrados o asesores, como consecuencia de la constitución y previa puesta en marcha de la actividad empresarial.
  • Registro de patentes y marcas comerciales.
  • Gastos de publicidad de lanzamiento (publicidad en los distintos medios de comunicación, en revistas especializadas del sector, en internet, así como, diseño de catálogos, folletos informativos, logotipos y envases, etc.)
  • Diseño de la página web.
  • Gastos por captación, formación y distribución del personal.
  • Costes de legalización de libros oficiales.
  • Cuota de inscripción en el correspondiente Colegio para el ejercicio de la actividad profesional.
  • Programas de facturación, almacén, nóminas, etc.
  • Seguros de Responsabilidad Civil afecto a la actividad.
  • Inversiones en activo fijo, como costes de adaptación, rehabilitación o construcción del local afecto a la actividad, mobiliario, equipamiento informático, máquinas y bienes de equipo. Los activos serán nuevos y formarán parte del patrimonio de la empresa, afectados por el correspondiente impuesto indirecto.
  • Gastos de personal y consultoría para la elaboración de planes de igualdad.
  • Gastos de personal y costes de las actividades de información, divulgación y sensibilización en igualdad de género.

Las inversiones, concretan las bases, se deben realizar y localizar en el término municipal de San Fernando, donde la empresa necesariamente tiene que tener su domicilio social y deben de mantenerse afectas a la actividad objeto de la ayuda al menos durante 1 año desde la fecha de pago de la misma.

Las ayudas consistirán en un máximo de 2.000 euros, si bien la cantidad no superará en ningún momento el 75% del coste total del proyecto de inversión que es objeto de la subvención. 

Los interesados dispondrán ahora de 15 días naturales para solicitar dicha subvención, que tendrán que realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Fernando. No obstante, para acreditar los gastos dispondrán de plazo hasta el próximo 10 de noviembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios