San Fernando

170 cortadores de jamón se darán cita en la Feria Solidaria de los Reyes Magos que se celebra este domingo en San Fernando

  • La cita regresa a lo grande para recaudar fondos para la campaña navideña 'Ningún niño sin juguete' 

Feria Solidaria de Cortadores de Jamón celebrada en 2018.

Feria Solidaria de Cortadores de Jamón celebrada en 2018. / Román Ríos (San Fernando)

El regreso de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón que organiza la Asociación de Reyes Magos y que se ha convertido en uno de los pilares que sustenta la campaña benéfica Ningún niño sin juguete promete. Y mucho.

La cita, que se celebrará este domingo 14 de noviembre a partir de las 12.00 horas junto a la alameda Moreno de Guerra, se dispone a batir su propio récord de participación con cerca de 170 cortadores que colaboraran desinteresadamente con la causa y que, dado su elevado número, se turnarán con los cuchillos para que a nadie le falte su ración solidaria.

El plato -bien surtido, apuntan desde la organización- junto a dos bebidas se ofrecerá a 6 euros. Y absolutamente todo lo que se recaude con la Feria de Cortadores -aclaran- va destinado a la campaña Ningún niño sin juguetecuyo propósito es que en la mañana del 6 de enero no haya "brechas sociales" entre los menores de La Isla y todos disfruten por igual de los regalos que dejan los Reyes Magos, en cantidad y también en calidad.

La Asociación de Reyes Magos ha mostrado especialmente su agradecimiento a los 170 cortadores profesionales que participarán en una cita que, además, ha adquirido una gran relevancia en el panorama nacional, lo que atrae cada año a más colaboradores. No hay muchas ferias del jamón que igualen las cifras de la de La Isla. Y si además el trasfondo es una noble y solidaria causa, pues todavía mejor.

La entidad organizadora, además, ha destacado la especial implicación de los cortadores en esta séptima edición de la Feria Solidaria, que estará además especialmente dedicada a la memoria de Antonio Sánchez Aguilera, quien fuera presidente de los Reyes Magos de La Isla y además uno de los principales artífices de la cita. 

Numerosos voluntarios colaborarán también con la Asociación de Reyes Magos detrás de la barra para atender al numeroso público que se espera que respalde -como habitualmente ha hecho- esta cita gastronómica y benéfica. La entidad, además, ha animado a los isleños a participar para disfrutar de una buena ración de jamón cortado por los mejores expertos y, al mismo tiempo, colaborar con la campaña benéfica navideña. 

A partir de las 13.00 horas está previsto también que actúe el grupo Sincronizados, que se encargará de ambientar la Alameda. La Feria Solidaria de Cortadores de Jamón repetirá el formato de sus últimas ediciones, en las que ha hecho uso de las estructuras de la Carrera Oficial de la Semana Santa para levantar una suerte de grada en la que los participantes puedan ejercer su oficio a la vista del público. Se calcula que habrá unos 80 cortadores cortando continuamente mientras haya gente dispuesta a disfrutar de este domingo en la calle. 

La Asociación de Reyes Magos ha insistido en la generosidad de los cortadores, sin cuya implicación no sería posible celebrar un evento de esta magnitud. Cada uno, además de colaborar desinteresadamente, aporta su propia paletilla. Entre los participantes de esta séptima edición hay cortadores procedentes de Galicia, Barcelona, País Vasco, Valencia, Murcia, Castilla y León y, por supuesto, de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios