Crisis del coronavirus en San Fernando

AxSí demanda más agilidad en las ayudas sociales para que llegue a las familias

  • Romero asegura que hay familias con dificultades que aún no han recibido las ayudas previstas

La calle Real, prácticamente vacía.

La calle Real, prácticamente vacía. / D.C.

Andalucía por Sí (AxSí) considera necesaria la puesta en marcha inmediata y urgente de ayudas sociales municipales para dar apoyo a los ciudadanos de San Fernando durante la pandemia del coronavirus COVID-19. "Ya proponíamos el 14 de marzo, entre otras medidas extraordinarias, protocolos ágiles para su tramitación y concesión", recuerda su portavoz, Fran Romero.

El andalucista asume que muchas familias han empeorado su situación, más en una ciudad con 11.000 desempleados, en este estado da alarma decretado. A pesar de ello, advierte, "todavía no han recibido ningún tipo de apoyo para poder afrontar servicios básicos de luz, agua, alimenticios y de vivienda. Así nos lo hacen llegar".

Romero insiste en que estas personas no pueden esperar más ni se les debe hacer esperar más. Por eso proponemos "de manera constructiva" y "desde el apoyo y lealtad a las decisiones que se tomen por todas las administraciones" la intensificación del servicio telefónico de ayuda municipal. "Mientras no sea posible la atención presencial habrá que arbitrar los mecanismos suficientes que atiendan con celeridad todas las solicitudes", apunta.

AxSí plantea, además, que ante los problemas laborales consecuencias de la pandemia que se esperan, se ponga a disposición autónomos, comercios y pymes (pequeñas y medianas empresas) de San Fernando un servicio de atención telefónica desde las áreas de Empleo o de Desarrollo Económico. "Así se verán amparados por su Ayuntamiento mientras dure el estado de alarma a efectos de que tengan la máxima información de acceso a las medidas de ayudas de todas las administraciones", defiende.

Respecto a todas las medidas genéricas anunciadas de ayuda para familias vulnerables, desempleados, autónomos, comercios, "el Ayuntamiento tiene que ser proactivo y no debe pensar en los tiempos del estado de alarma sino actuar de la manera más inmediata, ágil y eficiente posible", reclama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios