Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Un contrato de 215.958 euros para el pintado de mobiliario y espacio público en San Fernando

Un banco pintado con los colores del arcoíris del Parque del Oeste, en una imagen de archivo.

Un banco pintado con los colores del arcoíris del Parque del Oeste, en una imagen de archivo. / román ríos

Mas de 215.000 euros se destinarán en los próximos dos años para labores de pintura de mobiliario y espacios públicos. Para ello acaba de salir a licitación un contrato al que las empresas interesadas pueden optar hasta el 14 de noviembre.

Según los datos de los documentos incluidos en el proceso administrativo, la intención es que este servicio se ponga en marcha a partir de mayo de 2023 con una vigencia de dos años a final de atender las demandas que existan en la ciudad. En concreto se apunta a que se atenderán las denuncias que provengan de los servicios municipales o de la Policía Local, pero también aquellas ciudadanas que se hagan llegar de manera telefónico o por la web municipal al área de Vías y Obras. Tras el aviso, la reparación deberá se atendida en un plazo de 48 horas, apunta los pliegos de condiciones técnicas.

La empresa adjudicataria deberá disponer de al menos un oficial pintor y un peón especialista para ejecutar los trabajos de pintura, además de designar un encargado. En cuanto a medios materiales se le demandará que disponga de una furgoneta, un grupo electrógeno y dos torres móviles. a lo que se añade que disponga de una oficina y de un almacén para el acopio de los materiales. Para las tareas que se estimen urgentes deberá además tener activo un retén, es decir una línea abierta para hacer frente a la situación fuera de jornada laboral en un plazo de 3 horas (tener los medios para poder llevarlo a cabo).

Bancos, barandillas o cerramientos son los elementos principales que se mencionan como ejemplo del mobiliario que se procederá a pintar cuando corresponda para que mantengan un revestimiento adecuado, pero se deja abierto a otros muchos. El servicio que preste la adjudicataria incluirá la reparación ordinaria y la urgente, pero también inspecciones previas, que se quedarán plasmadas en los informes debidos.

Hasta 215.985 euros asciende el presupuesto previsto para este contrato. El criterio de adjudicación será el precio más bajo, en concreto el porcentaje a la baja respecto a los precios unitarios que se toman de referencia. En caso de empate de las ofertas se valorará el porcentaje de trabajadores con discapacidad o exclusión social, el menor porcentaje de contratos temporales y el mayor porcentaje de mujeres empleadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios