San Fernando

Los contratados con el plan de empleo covid de la Diputación se incorporan al Ayuntamiento de San Fernando el día 5

  • Comenzarán a trabajar en el Ayuntamiento para el desarrollo de hasta 12 funciones  a lo largo de los próximos seis meses

Formación de prevención de riesgos laborales para los contratados con el plan de empleo covid-19.

Formación de prevención de riesgos laborales para los contratados con el plan de empleo covid-19. / Ayuntamiento San Fernando

El nuevo personal del plan de empleo covid-19 de la Diputación Provincial se incorporará a los diferentes departamentos del Ayuntamiento de San Fernando a partir del próximo 5 marzo. Son 42 personas que trabajarán para la administración local durante seis meses.

Este plan tiene como objetivo, recuerda el gobierno municipal, desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, ya sea para la conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, o para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales que sean necesarias. En concreto el plan contempla el desarrollo de 12 actuaciones.

El Ayuntamiento, que gestiona este plan extraordinario, ha recibido 637.538,89 euros para esta iniciativa aunque se hace cargo del 100% de los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones. La duración de las contrataciones serán de seis meses, con jornadas laborales que oscilarán entre las 5 y 6 horas y sueldos entre 1.302 y 2.666 euros brutos dependiendo de la formación y del trabajo que se va a realizar.

En concreto, el personal que se incorpora a partir de la próxima semana son 2 arquitectos, 2 arquitectos técnicos, 1 asesor de empresas, 2 conserjes, 3 delineantes, 1 gestor cultural, 1 guía de turismo, 1 ingeniero técnico informático de gestión, 1 licenciado en Derecho, 8 puestos de oficial albañil, 7 de peón de construcción, 1 peón herrero, 4 pintores, 1 psicóloga, 2 técnicos administrativo y 5 empleados administrativos encargados de la atención al público.

Las personas seleccionadas, separadas en dos grupos distintos, recibieron ayer la formación en prevención de riesgos laborales en el Centro de Exposiciones y Congresos. También comenzaron los reconocimientos médicos o la entrega de uniformes. Hay que recordar que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se ha encargado de seleccionar al personal, mientras el Ayuntamiento ha continuado con el proceso primero con concurso donde se ha valorado la formación, titulación, experiencia y alguna discapacidad reconocida; y después las entrevistas personales.

"Este nuevo plan de empleo va a contribuir a la recuperación de nuestra ciudad permitiéndonos dar trabajo a un buen número de isleños que se encuentran en situación de desempleo. Al mismo tiempo, vamos a poder reforzar la prestación de los servicios públicos municipales en un momento fundamental para la localidad, donde la actual crisis sanitaria nos obliga a redoblar esfuerzos y a ser más eficientes en nuestra labor", destaca la concejala de Empleo, Regla Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios