San Fernando

Comienzan los procesos de selección para los contratos del Plan Extraordinario Covid-19 en San Fernando

  • El Ayuntamiento, con esta iniciativa de Diputación, dará empleo a 42 personas durante un periodo de seis meses

Operario trabajando en unas obras del Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente. Operario trabajando en unas obras del Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente.

Operario trabajando en unas obras del Ayuntamiento de San Fernando, en una imagen reciente. / D.C. (San Fernando)

Los procesos de selección del personal que será contratado por el Ayuntamiento isleño a través del Plan Extraordinario Covid-19 que ha puesto en marcha la Diputación Provincial para reforzar a las administraciones locales y asegurar la prestación de los servicios públicos en el contexto de la situación de crisis que ha impuesto la pandemia ya están en marcha.

Dicho plan de empleo extraordinario, que financia en su totalidad la Diputación, supone para el Consistorio isleño una inyección de fondos de 637.538,89 euros que les permitirá contratar a un total de 42 personas con diferentes perfiles profesionales –desde licenciados en derecho o arquitectos hasta pintores o albañiles– durante un plazo de seis meses.

La Junta de Gobierno Local aprobó las bases generales del programa y la relación de puestos de trabajo a contratar a través de los candidatos propuestos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el pasado mes de octubre.

Y los primeros procesos de selección han dado ya comienzo. Ya se han propuesto por las respectivas comisiones de valoración a los candidatos para la contratación de cuatro pintores para obras de mantenimiento de la vía pública y de un peón herrero para mantenimiento de instalaciones deportivas.

Paralelamente, se han dictado los decretos para el nombramiento de las comisiones de valoración que se encargarán de los procesos de selección de, por un lado, un asesor de empresas, dos conserjes, cinco empleados administrativos, un gestor cultural, un guía de turismo, un ingeniero técnico informático de gestión, un licenciado en derecho, un psicóloga y dos técnicos administrativos; y por otro, de dos arquitectos, dos arquitectos técnicos y tres delineantes.

Son, por el momento, 27 de los 42 puestos de trabajo incluidos por el Consistorio isleño a través del Plan Extraordinario Covid-19.

Los puestos de trabajo que se ofertan desde el Ayuntamiento de San Fernando son los siguientes: 

  • Arquitecto. Dos plazas para reforzar los servicios municipales de urbanismo Nivel formativo: arquitecto. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (2.266 euros brutos/mes).
  • Arquitecto Técnico. Dos puestos de trabajo para reforzar los servicios municipales de urbanismo. Nivel formativo: arquitecto técnico. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (2.026 euros brutos/mes).
  • Asesor de Empresas. Un puesto de trabajo para refuerzo del personal para el desarrollo de proyectos empresariales. Nivel formativo: Licenciado/Grado en Económicas/Administración y Dirección de Empreas o equivalente. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (2.266 euros brutos/mes).
  • Conserje. Dos puestos de trabajo. para refuerzo de lo servicios públicos municipales y apoyo al gabinete de comunCicación. Nivel formativo: Graduado escolar/Graduado en ESO. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.302 euros brutos/mes).
  • Delineante. Tres puestos de trabajo para refuerzo del personal para los servicios públicos de seguridad y protección ciudadana. Nivel formativo: iclo formativo de Grado Superior o equivalente. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.726 euros brutos/mes). 
  • Gestor Cultural. Un puesto de trabajo para promoción y fomento de actividades culturales. Nivel formativo: Grado Superior. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial y partida (mañana y tarde). Salario mensual: según Convenio (1.726,31 euros brutos/mes).
  • Guía de turismo. Un puesto de trabajo para refuerzo del personal del servicio de turismo. Nivel formativo: Diplomado/Graduado en Turismo. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial y partida (mañana y tarde). Salario mensual: según Convenio (2.027 euros brutos/mes). 
  • Ingeniero Técnico Informático de Gestión. Un puesto de trabajo para refuerzo de personal para los servicios públicos de seguridad y protección ciudadana. Nivel formativo: Diplomado/Ingeniero Técnico/Equivalente. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (2.027 euros brutos/mes). 
  • Licenciado en Derecho. Un puesto de trabajo para refuerzo de personal para los servicios públicos de seguridad y protección ciudadana. Nivel formativo: Licenciado/Grado en Derecho. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (2.266 euros brutos/mes). 
  • Oficial Albañil. Ocho puestos de trabajo para mantenimiento de edificios municipales, de alumbrado público, de instalaciones deportivas y de las vías públicas. Nivel formativo: sin estudios. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.346 euros brutos/mes). 
  • Peón de la construcción. Siete puestos de trabajo para mantenimiento de edificios municipales, de alumbrado público, de instalaciones deportivas y de las vías públicas. Nivel formativo: sin estudios. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.302 euros brutos/mes). 
  • Peón Herrero. Un puesto de trabajo para mantenimiento de instalaciones deportivas. Nivel formativo: sin estudios. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.302 euros brutos/mes). 
  • Pintor. Cuatro puestos de trabajo para mantenimiento y gestión de las vías públicas. Nivel formativo: sin estudios. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.302 euros
  • Técnico Administrativo. Un puesto de trabajo para la gestión del Plan. Nivel formativo: Bachiller Superior o equivalente. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (2.087 euros brutos/mes). 
  • Técnico Administrativo. Un puesto administrativo para refuerzo del personal de los servicios municipales de urbanismo. Nivel formativo: Bachiller Superior o equivalente. Duración: 6 meses. Salario mensual: según Convenio (1.726 euros brutos/mes). 
  • Empleado Administrativo. Cinco puestos de trabajo para tareas de atención al público, refuerzo de los servicios públicos municipales y apoyo al gabinete de comunicación, Refuerzo del personal para el desarrollo de proyectos empresariales y refuerzo de personal para los servicios públicos de seguridad y protección ciudadana. Nivel formativo: Graduado en ESO o equivalente. Duración: 6 meses. Jornada de trabajo: parcial. Salario mensual: según Convenio (1.345 euros brutos/mes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios