San Fernando

Medio centenar de competidores inscritos ya en el campeonato oficial de speedcubing que se celebrará en San Fernando

  • La cita, que se disputará en el pabellón Enrique Márquez, ha conseguido reunir a participantes de varias nacionalidades

Open de speedcubing en San Fernando

Un total de 43 competidores -27 de ellos nuevos- se han inscrito ya en el campeonato oficial de speedcubing Dacada San Fernando Open 2022 que se celebrará en La Isla, en las instalaciones municipales del pabellón Enrique Márquez, entre los próximos días 4 y 5 de junio.

A la cita, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo sábado 28 a través de la página web del Open, concurren competidores de diferentes nacionalidades como Italia, Suecia, Irak, Alemania y Portugal además, claro está, de España. 

En el campeonato, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento isleño, distingue hasta 15 categorías oficiales de speecubing. 

La cita llega a San Fernando a través de la Asociación Española de Speedcubing (AES) y se trata de la primera vez en la que se celebra un campeonato de estas características en la provincia de Cádiz. 

El speedcubing es el nombre que se le da a la actividad que consiste en resolver un cubo de Rubik u otro puzzle similar en el menor tiempo posible y que arrastra a numerosos seguidores en todo el mundo. 

Cartel del Dacada San Fernando Open 2022. Cartel del Dacada San Fernando Open 2022.

Cartel del Dacada San Fernando Open 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios