Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Los comercios abiertos de San Fernando se adaptan a la crisis del coronavirus

  • Acosafe difunde información de los establecimientos que siguen activos y ofrecen servicio a domilicio o para recoger

  • Su presidente destaca la labor de los negocios de alimentación de barrio que siguen con su actividad

Un ciudadano con un carro de compra por el centro de San Fernando.

Un ciudadano con un carro de compra por el centro de San Fernando. / Román Ríos

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha recopilado algunos de los negocios de alimentación o de otras actividades que siguen prestando servicios en San Fernando durante las restricciones por el coronavirus. Abiertos por que lo tienen permitido, activos para que el cliente recoja o para llevar a domicilio, en marcha a través de internet o por teléfono para atender pedidos... los negocios intentan seguir a flote a pesar de estas circunstancias.

Por el momento, la entidad ha difundido un folleto por las redes sociales donde han incorporado algunos de esos comercios o locales de hostelería que ofrecen sus servicios mientras cumplen con las limitaciones impuestas para evitar la propagación del COVID-19. Algunos plantean la opción de entregar a domicilio el pedido, otros tenerlo preparado para que la persona solo tenga que recogerlo en el local, otros remiten a sus redes sociales o sus teléfonos para el contacto e incluso a sus web.

Folleto difundo por redes sociales por Acosafe. Folleto difundo por redes sociales por Acosafe.

Folleto difundo por redes sociales por Acosafe.

"Los comercios de alimentación pueden abrir manteniendo precauciones, una serie de medidas de seguridad, para atender a sus clientes. Para comida preparada hay negocios que dan la opción del envío a casa o pasar a recoger. Otros pueden prestar servicio a través de internet", resume Manuel Luna, presidente de Acosafe, que sigue recopilando información de estos negocios. En el caso de la hostelería o de la alimentación incluso están prestando servicio a entidades sociales que atienden a familias y personas sin recursos.

El Mercado Central y el Mercado de San Antonio, recuerda, continúan abiertos y con opciones para hacer los pedidos por teléfono. Pero además hay muchos negocios de barrio, carnicería, fruterías, ultramarinos, que siguen con su actividad, insiste. A todos ellos intenta apoyar Acosafe, sean o no socios, y por ello plantean darles mayor difusión e ir incorporando más negocios a ese folleto que han sacado por las redes sociales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios