Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El comercio de San Fernando considera "injusta" la prórroga de las restricciones durante otros 15 días

  • La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) afirma que "la capacidad de aguante se está agotando" y alerta de las consecuencias que tendrá la medida en un sector especialmente castigado por la crisis del Covid 

La calle San Rafael, con la mayoría de sus comercios cerrados por las restricciones horarias.

La calle San Rafael, con la mayoría de sus comercios cerrados por las restricciones horarias. / D.C.

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) considera "injustas" las medidas impuestas por la Junta de Andalucía para el sector del pequeño comercio tras la prórroga de las restricciones horarias hasta el próximo día 10 diciembre.

"Teniendo en cuenta las características del comercio de cercanía donde la duración media de una compra en un comercio local no superan los 10 minutos, donde los aforos son muy limitados y las medidas higiénico-sanitarias se cumplen escrupulosamente, establecer las mismas restricciones que a otros formatos de distribución comercial donde los aforos son de cientos de personas que permanecen en el establecimiento durante horas, no tiene ningún sentido", afirma el colectivo que gestiona además el Centro Comercial Abierto-Isla Comercio.

Los comerciantes, que recuerdan lo mucho que se juegan en una campaña de Navidad como ésta, aluden también a la decisión de la Junta de Andalucía de permitir la apertura de las jugueterías hasta las 20.00 horas para recordar que "las prendas de vestir, las joyerías, los zapatos... al igual que los juguetes, son también regalos de Navidad". De ahí que no entiendan que, con ese argumento, las restricciones se mantengan para el resto del sector. 

El comercio local, recuerda Acosafe, "ya está castigado por las plataformas de ventas online y otros formatos y está viviendo una situación muy complicada". "Su capacidad de aguante se está agotando, por lo que la prorroga de 15 días más hará mucho daño al comercio de proximidad sustento de muchas familias", afirma la asociación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios