San Fernando

El comercio de San Fernando se prepara para el Black Friday a las puertas de su Navidad más difícil

  • "Aquí lo tienes todo", es el lema de la campaña que ha lanzado la Asociación de Comerciantes 

El comercio de San Fernando se prepara para el Black Friday.

El comercio de San Fernando se prepara para el Black Friday. / D.C. (San Fernando)

El comercio de San Fernando se suma a las rebajas del Black Friday, que algunos establecimientos ofertan incluso desde hace ya varios días para no dejar pasar la oportunidad que brinda el creciente tirón que tiene esta campaña entre los ciudadanos, que aprovechan los buenos precios para adelantar sus compras de Navidad. 

El Black Friday llega al comercio tradicional en medio de la tormenta perfecta en la que se ha convertido el año 2020 a causa de la crisis económica que ha desatado la pandemia y que afecta especialmente a las pymes y a los autónomos.

La campaña de pre-Navidad -que en San Fernando se ha hecho coincidir además en los últimos años con el encendido del alumbrado- coincide además con la prórroga de las restricciones horarias hasta después del puente que la Junta de Andalucía ha aprobado hoy mismo y que obligan a la inmensa mayoría de las tiendas a cerrar a las 18.00 horas.

Así que la campaña de Navidad que el comercio tiene a la vista se presenta más incierta que nunca ya que todavía no sé sabe cómo afectarán al sector las medidas para frenar la segunda ola del Covid ni el impacto real que tendrá la situación económica -los numerosos ERTES y el creciente numero de desempleados- en el consumo. 

Desde el comercio, además, se ha lanzado un mensaje a los ciudadanos para animarlos a realizar sus compras en los establecimientos de siempre. "Aquí lo tienes todo", dice el eslogan de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), que anima a los isleños que comprar en el comercio tradicional o de barrio para dar vida a la ciudad. 

"Muchos de los comercios ya han comenzado el Black Friday, aprovecha sus descuentos y adelanta tus compras Navideñas. Pasea, disfruta de las gastronomía y realiza tus compras en el comercio local hasta las 18.00 horas", ha pedido la asociación a las puertas de la Navidad más difícil para el comercio. "Tus comercios ofrecen lo mejor para que realices tus compras con toda seguridad", puntualiza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios