San Fernando

El comercio de San Fernando lanza una campaña de Navidad modesta pero clave

  • Acosafe llama a los isleños a comprar en el comercio tradicional 

La calle Rosario, una de las principales vías comerciales del centro. La calle Rosario, una de las principales vías comerciales del centro.

La calle Rosario, una de las principales vías comerciales del centro. / Sonia Ramos (San Fernando)

Será la campaña de Navidad más modesta de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe). La pandemia y las restricciones no dejan demasiadas opciones, ha advertido hoy su presidente, Manuel Luna, durante el acto de presentación de esta campaña que ha llevado a cabo arropado por el Ayuntamiento isleño

Buzones para que los más pequeños dejen sus cartas, premios y sorteos para los clientes o novedades como la introducción de las tarjetas regalo, así como la implicación de la hostelería a través de Hisafe, serán las claves de una campaña que una vez más insiste a los isleños y llama a comprar en el comercio tradicional, especialmente castigado por la crisis del coronavirus. 

La campaña, ha explicado Manuel Luna, se presenta con dos líneas: una para alentar al consumo en el comercio tradicional y otra para fidelizar al cliente. 

Para que los más pequeños dejen sus cartas a los Reyes Magos se colocarán cinco buzones repartidos entre las calles Real, Rosario y San Rafael. Los comercios de Acosafe tienen previsto repartir más de 10.000 cartas entre los clientes. Entre todas las cartas depositadas en los buzones se sorteará una bicicleta. 

Habrá también 'rascas' entre los clientes con premios en forma de descuento que oscilarán entre los 0.50 céntimos y los 50 euros en próximas compras. Y un servicio de empaquetado de regalos que se activará con dos carpas (en San Rafael y Rosario) durante los días 22 y 23 de diciembre y 4 y 5 de enero. También se sorteará entre los clientes un 'escaparate de Navidad'. 

Para animar a los propios comerciantes e implicarlos en la campaña se ha convocado también desde Acosafe un concurso de escaparates navideños. Y entre las novedades, los comercios asociados incluyen la posibilidad de adquirir tarjetas regalo para aquellos que no sepan qué regalar o no tengan tiempo. 

A través de Hisafe, la rama de la asociación dedicada a la hostelería, se ha puesto también en marcha una iniciativa en la que participan distintos establecimientos mediante la que se invita a una cerveza y a un aperitivo a aquellos clientes que hayan realizado compras por más de 25 euros en un comercio de Acosafe. 

El concejal Antonio Rojas ha acompañado hoy al presidente de Acosafe y al responsable de Hisafe, Javier González, en la presentación de la campaña de Navidad, que se lleva a cabo después de que el Ayuntamiento diera a conocer ayer la suya, en la que participan además de la asociación de comerciantes otras entidades y centros comerciales. 

Todos han insistido en la importancia que tiene para el sector las compras de las próximas semanas en un año terriblemente complicado a causa del coronavirus. 

 

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