Medio Ambiente

El colegio San Ignacio levanta la voz contra el cambio climático en San Fernando

  • Alumnos de este centro educativo isleño protagonizan una Marcha por el Clima por la ciudad

Alumnos del colegio San Ignacio han protagonizado durante esta mañana una Marcha por el Clima por la ciudad. Muy concienciada en torno al tema medioambiental, esta ecoescuela se ha mostrado muy comprometida en la lucha contra la crisis climática. Sus acciones, como la limpieza del Parque Natural que encabezaron en junio, y sus palabras, reflejadas en pancartas y manifiestos, dejan clara la advertencia que lanzan a la sociedad y a las administraciones para que se unan a frenar el calentamiento global.

En el texto que Lucía, Marta y Abraham, tres alumnos del San Ignacio, se han encargado de leer se dirigían especialmente a la alcaldesa, Patricia Cavada, presente en la Plaza del Rey donde se concentraron por unos minutos ante la atenta mirada de muchos ciudadanos que paraban a escucharlos. "Patricia, la necesitamos", le han dicho a la regidora a la que piden que se una a su revolución. "Necesitamos que actúe de manera contundente", le han pedido en referencia a la aplicación de políticas para luchar contra la crisis climática "para que sea un referente en otros territorios". 

Este tipo de actividades, han dejado claro en voz alta, seguirán adelante para concienciar a los ciudadanos, "Vamos a luchar por nuestro futuro", expresaban de manera clara. En su mano está también con el cambio de hábitos para reducir su huella en el planeta. Los alumnos del San Ignacio mencionaban los avisos de los científicos y expertos, como Juan Verde, recordaban, que en este 24 de Septiembre ha indicado que "tenemos 11 años para frenar el aumento de la temperatura global del planeta, un punto de no retorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios