San Fernando

El colectivo antitranvía pedirá medidas cautelares para frenar las pruebas

  • La plataforma Sentencia Tranvía y el partido gestado en torno a ella, Plataforma 3R, anuncia que recurrirá a la Audiencia Nacional

  • Alega que la calle Real sigue siendo una travesía y que Carreteras no ha dado su autorización para el tranvía 

La calle Real de San Fernando.

La calle Real de San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

La reacción ha sido inmediata. El anuncio por parte de la Junta de Andalucía de que la próxima semana se retomarán las pruebas del tranvía previas a su puesta en marcha ha llevado al colectivo antitranvía -la plataforma Sentencia Tranvía y el partido político creado en torno a ella, Plataforma 3R- a anunciar que llevará el polémico proyecto hasta la sala de lo penal de la Audiencia Nacional "si apareciere el tranvía por la calle Real" 

Entre los argumentos que esgrime el colectivo es que la calle Real, tramo principal del trazado del tranvía a su paso por San Fernando, sigue -sostiene- siendo una travesía de la antigua N-IV ya que el Ayuntamiento nunca llegó a formalizar su recepción con el Ministerio de Fomento. Es, por tanto, una vía titularidad del Estado, de la Dirección General de Carreteras, y ésta -según su tesis- no ha dado en ningún momento su autorización para que pueda pasar el tranvía. 

La plataforma Sentencia Tranvía insiste además en que la obra del tranvía "está alejada de la legalidad" y  alerta del "verdadero potencial" que tiene de producir "graves problemas de seguridad colectiva para la ciudadanía y su integridad física, así como para valores patrimoniales privados y públicos". Se refiere, en este último caso, el efecto que temen que ocasionarán las vibraciones del tranvía en edificios en ruinoso estado, tales como la Casa Lazaga o de la Cruz Roja. 

La plataforma Sentencia Tranvía ha anunciado que pedirá la ejecución de medidas cautelares para frenar las pruebas y la puesta en marcha de este nuevo medio de transporte metropolitano por dejar "en una situación de indefensión a la ciudadanía". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios