Cultura

El ciclo de conciertos Viva la Vida de San Fernando cierra "con éxito" y con vocación de futuro

  • El Ayuntamiento y los organizadores hacen balance positivo de esta propuesta cultural 

Mikel Izal y Alejandro Jordá a la batería del grupo Izal, en el último concierto del Viva la Vida en San Fernando.

Mikel Izal y Alejandro Jordá a la batería del grupo Izal, en el último concierto del Viva la Vida en San Fernando. / Lourdes de Vicente

"Gracias a la ciudadanía, esto ha sido un éxito del compromiso de la gente". La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha hecho un balance positivo del ciclo de conciertos Viva la Vida, del ciclo sostenible que se ha desarrollado en el escenario de Bahía ¡En Vivo! a lo largo del verano y que cierra con intención de consolidarse en el futuro

La regidora ha destacado la apuesta del Ayuntamiento y la apuesta de los empresarios implicados por preparar algo nuevo a pesar de la situación por la pandemia para apostar por la cultura y apostar por la dinamización. "San Fernando se ha convertido en centro de turismo de eventos, un lugar de referencia para otros años. Nos hemos posicionado para el futuro", ha defendido Cavada sobre la estrategia seguida con la organización de esta cita estival. Por eso ha insistido en que a pesar de nacer en un momento complicado, se pretende seguir con esta propuesta en próximos años. También se ha referido a ello Omar García Osuna, uno de los organizadores, que apunta a que "se han puesto los mimbres para que en próximos años crezca".

El desarrollo del Viva la Vida ha significado una apuesta decidida por la cultura, que en el inicio de la pandemia veía cómo la situación les afectaba sobremanera. "Se veía difícil pero San Fernando hizo una apuesta importante, con una estrategia, con una buena base", ha reconocido García Osuna. El resultado ha sido exitoso porque todas las partes han cumplido con las normas, incluso adaptándose en estos meses a la nueva normativa. En ese sentido, la alcaldesa isleña ha agradecido al personal municipal por su trabajo e implicación que ha permitido contar con las autorizaciones necesarias y adaptadas a la legalidad. 

Para Cavada el principal agradecimiento es para la ciudadanía. Para el público, de diferentes edades, que ha cumplido con las restricciones, con las limitaciones, con las normas. Pero también para la ciudadanía, que sin acudir, ha entendido que había un objetivo: apoyar a la cultura, consolidarse como punto de referencia. "Nos han llamado para preguntarnos cómo era posible, cómo lo estábamos haciendo para ser un éxito de venta, para conseguir que se respetaran las normas y llenar. Pero es que el mundo de la cultura necesita de las administraciones", ha insistido.

La organización ha sido consciente del momento difícil en que se llevaba a cabo este ciclo de conciertos, y de que cualquier incidencia podría implicar la suspensión del mismo, por eso ha trabajado para cumplir con todos los requisitos y el resultado ha sido positivo. Daniel Escolar, otro de los organizadores, ha resaltado que el público isleño poco a poco fue animándose a acudir a las propuestas de la programación. El resultados es que todos están "satisfechos por que ha sido un éxito", ha comentado la alcaldesa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios