Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El centro cívico de la barriada Bazán acoge el programa Centro de Día para personas vulnerables de San Fernando

Regla Moreno, en el centro cívico de Bazán.

Regla Moreno, en el centro cívico de Bazán. / Ayuntamiento San Fernando

El programa Centro de Día para personas en situación de vulnerabilidad se ha puesto en marcha en el centro cívico de la barriada Bazán de San Fernando a través de Inserta Andalucía.

El programa incluye evaluación de necesidades, refuerzo educativo, talleres, merienda saludable, actividades deportivas e intervención individual y personalizada. El horario será de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas. "La acogida de estos programas dirigidos a personas de exclusión y basados en el apoyo familiar y el refuerzo educativo a los menores son una oportunidad para la inserción laboral de la ciudadanía isleña", comenta la concejala de Empleo y Formación, Regla Moreno, que ha visitado las instalaciones. La iniciativa busca ayudar a la conciliación personal, laboral y familiar con un apoyo social y educativo. 

Inserta Andalucía desarrolla también hasta el 16 de abril el programa Vulnerables dela orientación y formación para la inserción laboral, cuyos beneficiarios pertenezcan a colectivos de exclusión, y en coordinación con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

"Nuestro objetivo durante estos meses ha sido el garantizar que programas como estos pueden establecerse en la ciudad, de manera que alcancen al mayor número de personas para mejorar la empleabilidad y la conciliación y refuercen el ámbito educativo", expone Moreno.

La edil resalta que en el centro cívico de la barriada Bazán se realizan atenciones personalizadas de otros programas como la línea CAPI otorgada por la Junta de Andalucía a la asociación de vecinos Bazán, Orienta Andalucía en Itinerancia, Orienta Once Inserta y otros como Nuevos proyectos territoriales para el Reequilibrio y la Equidad: Colectivos Vulnerables, gestionada por Asociación EDA (Emplea, Desarrollo y Avanza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios