San Fernando

El Consejo retoma el concurso para elegir el cartel de la Semana Santa

  • El autor de la obra seleccionada recibirá un premio de 400 euros 

  • Los trabajos podrán ser presentados hasta el 15 de noviembre 

José Usero, autor del cartel de 2018, durante el acto de presentación.

José Usero, autor del cartel de 2018, durante el acto de presentación. / román ríos

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha retomado la fórmula del concurso para elegir el cartel que se encargará de anunciar la Semana Santa, una idea que lleva ya varios años sobre la mesa y que la junta permanente confirmó hace un par de semanas tras la reunión en la que se nombró al pregonero y se decidió también la imagen que se encargará de anunciar el vía crucis de las hermandades. 

Ahora, acaba de dar a conocer las bases que regirán este nuevo concurso. Lo más significativo es su carácter abierto, es decir, que admite la participación tanto de obras pictóricas como fotográficas e incluso de montajes gráficos

Solo se admitirá una obra por participante y ésta, evidentemente, deberá ser original y no haber sido premiada en ningún otro concurso. 

En el caso de pintura -precisa el Consejo de Hermandades- deberá presentarse la obra original, sea cual sea la técnica o el estilo pictórico empleado, en la diversidad de soportes en que se formule la técnica pictórica representada, sin limitación de dimensiones, sin inscripción ni rotulación. Las obras deberán medir en su soporte digital el tamaño de 50 x 70 centímetros o medidas proporcionales a éstas.

Los originales tendrán que ser presentados bajo el sistema de lema y plica. La presentación de los trabajos se hará personalmente o por correo certificado.

Los envíos por correo certificado tendrán que hacerse a la siguiente dirección: Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando. Apartado de Correos 130 11100 - San Fernando (Cádiz).

En el caso de hacerlo personalmente, deberá hacerse en la siguiente dirección: Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando. c/ San Joaquín, 2. 11100 - San Fernando (Cádiz).

El horario de presentación de las obras será de lunes a jueves en horario de 19.00 a 20.00 horas.

Entre los requisitos, precisa el Consejo de Hermandades en las bases del concurso, cada participante deberá presentar un sobre, en cuyo interior incluirá un nuevo sobre cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera) y teléfono de contacto. Igualmente, en otro sobre, acompañará en soporte digital la obra presentada a tamaño de 50 x 70 cm, no remuestrada y 300 dpi reales de resolución, siempre en formato TIF o PSD. En el exterior de dichos sobres ha de figurar exclusivamente el lema elegido por el autor, además de la frase: Concurso Cartel Semana Santa 2019 Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando.

Los plazos

Los originales a concurso podrán ser presentados personalmente o remitidos por correo certificado entre el 5 y el 15 de noviembre de 2018, ambos inclusive, en el horario antes indicado. Para los envíos por correo se considerará, a todos los efectos, válida la fecha consignada en el matasellos.

Para los presentados personalmente, el plazo expirará a las 20.00 horas del jueves día 15 de noviembre de 2018.

El jurado, que presidirá el presidente del Consejo de Hermandades, se encargará de valorar las obras presentadas y de elegir la obra ganadora, que será la encargada de ilustrar el cartel que anunciará la próxima Semana Santa. Sus miembros llevarán a cabo una votación personal en primera instancia que servirá para elegir a las obras finalistas. Entre ellas se llevará a cabo una segunda votación. 

El ganador recibirá un premio en metálico de 400 euros

La obra, como acostumbra, se presentará en el transcurso de un acto que el Consejo de Hermandades llevará a cabo en el mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios