San Fernando

Juan Carlos Muñoz Rivero dará el pregón de la Semana Santa de 2019

  • Ecce Homo presidirá el vía crucis y José Juan Díaz Rodríguez presentará el cartel

Juan Carlos Muñoz, durante la presentación del Cartel de la Semana Santa de 2011.

Juan Carlos Muñoz, durante la presentación del Cartel de la Semana Santa de 2011. / E.P.

El curso cofrade ha arrancado. Y por derecho. La permanente del Consejo de Hermandades se reunió anoche para tomar la triple decisión que marcará el rumbo que en los próximos meses conducirá a La Isla hasta una nueva Semana Santa. Pasadas las once de la noche -y tras la preceptiva deliberación- se remitió un comunicado en el que se informaba de los esperados nombramientos, que siguen la pauta de los últimos años.

Juan Carlos Muñoz Rivero, cofrade de la hermandad de los Afligidos y miembro de una saga familiar de lo más cofrade, será el próximo encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa en la jornada del próximo Domingo de Pasión, 7 de abril.

Y José Juan Díaz Rodríguez, actual secretario de la hermandad del Huerto, asumirá el papel de presentador del cartel de la Semana Mayor isleña, que viene a ser el otro pregón: el gráfico.

Lo que sí será una novedad en este caso será la forma en la que se elegirá el cartel ya que la permanente del Consejo ha optado en esta ocasión por retomar la idea del concurso, en desuso desde hace casi dos décadas. Las bases se darán a conocer en próximas fechas, según informaba anoche el Consejo de Hermandades. Eso sí, la idea que hay sobre la mesa pasa por dejar abiertas todas las técnicas posibles: pintura, fotografía, montajes... Así que el nombre del autor de la obra que anunciará la próxima Semana Santa tardará todavía en conocerse.

También anoche se decidió la imagen que se encargará de presidir el vía crucis de las hermandades que se celebra en la jornada del primer lunes de la Cuaresma. Será la de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, cuya hermandad -precisamente- está inmersa ahora en la celebración del cincuentenario de la bendición de la imagen titular, que recuerda con un programa de actos y cultos conmemorativos. Cabe recordar que esta imagen pasional presidió ya el vía crucis del Consejo en la Cuaresma del año 2006, en esta ocasión coincidiendo con el cincuentenario fundacional de la hermandad. Este acto penitencial se celebrará en la jornada del 11 de marzo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios