Campaña 'Ven a San Fernando, la mejor oferta de Navidad'

Una iniciativa que une a todos con un objetivo: "Que la gente gaste"

  • El Ayuntamiento, Acosafe, Asihtur, los Mercados Central y de San Antonio y los centros comerciales Bahía Sur y San Fernando Plaza se unen y exhiben músculo en una campaña conjunta para hacer marca en unas fechas claves

Calle Rosario, durante las fiestas navideñas.

Calle Rosario, durante las fiestas navideñas. / Román Ríos (San Fernando)

Más de 2.000 puntos comerciales, 450 establecimientos hosteleros y unos 200 eventos programados para las próximas semanas. Son las cifras clave que maneja San Fernando para la campaña navideña que acaba de arrancar, una fecha decisiva para pequeños y grandes negocios y, por ende, para la ciudad y su actividad económica. 

De ahí que este año la campaña navideña -o, mejor dicho, las campañas que unos y otros llevan a cabo llegadas las fiestas- se hayan querido abordar desde un espíritu de unidad, todos juntos: el Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y el centro comercial abierto, la Asociación de Hostelería Isleña y Turismo (Asihtur), los Mercados Central y de San Antonio, y los centros comerciales San Fernando Plaza y Bahía Sur. 

Ven a San Fernando. La mejor oferta de la Navidad, es el título de esta campaña conjunta que por primera vez se pone en marcha en San Fernando durante estas fechas. "Es una iniciativa pionera", ha advertido la alcaldesa, Patricia Cavada, durante la puesta de largo de esta iniciativa, que se ha llevado a cabo en la terraza del hotel Salymar y que ha estado arropada por los representantes del comercio y la hostelería. Se refería a que nunca, hasta ahora, todas las partes habían ido a la par a pesar de compartir en el fondo el mismo objetivo.

De izquierda a derecha, Antonio Rojas, Manuel Luna, Antonio Víctor Páez, Patricia Cavada y Ernesto Pardo. De izquierda a derecha, Antonio Rojas, Manuel Luna, Antonio Víctor Páez, Patricia Cavada y Ernesto Pardo.

De izquierda a derecha, Antonio Rojas, Manuel Luna, Antonio Víctor Páez, Patricia Cavada y Ernesto Pardo. / Román Ríos (San Fernando)

"Era un empeño de este gobierno hacer esta campaña juntos todos", ha afirmado la regidora.  "Por primera vez en la historia de la Navidad y del comercio de San Fernando queríamos presentar una campaña conjunta y en la que no faltara ninguno de los pilares", ha asegurado al recordar la dinamización de la ciudad que se pretende conseguir también con la oferta de ocio navideña que promueve el Ayuntamiento de San Fernando. 

Cavada: "Lo hacemos con un objetivo muy claro: que la gente gaste, que la gente consuma, compre y disfrute de San Fernando"

"Lo hacemos con un objetivo muy claro: que la gente gaste, que la gente consuma, compre y disfrute de San Fernando", asegura. "Es la primera vez que nos unimos todos, porque todos somos ciudad y todos hacemos de esta oferta una oferta variada, complementaria y única en nuestro entorno", insistió la alcaldesa al aludir a las peculiaridades del centro comercial abierto, de los dos mercados, de las hostelería y de los centros comerciales de La Isla. El objetivo es así hacer marca 

Porque entre los retos que se han marcado con esta campaña de imagen y publicitaria está no solo conseguir que la gente se quede en San Fernando para hacer sus compras navideñas sino también atraer a la gente de las localidades del entorno. 

"La unión hace la fuerza" 

Manuel Luna, presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), valoró especialmente la imagen de unidad que ofrecían "todos los agentes comerciales" unidos en una campaña conjunta como Ven a San Fernando y en las más de 200 actividades navideñas que se celebrarán durante las próximas semanas. "La campaña de Navidad es la más importante de todo el año y la que más significa", precisó. 

"Indiscutiblemente, la unión hace la fuerza", afirmó, por su parte, Antonio Víctor Páez, presidente de la Asociación Isleña de Hostería y Turismo (Ashihtur). "La hostelería refleja también la imagen de la ciudad y, actualmente, la gente que nos visita se lleva una buena imagen de San Fernando. 

El Cine Plaza ha llegado en noviembre a los 260.000 espectadores

Ernesto Pardo, gerente del centro comercial Bahía Sur, subrayó también la implicación del complejo en esta campaña conjunta. "Nos debemos hacer fuerte en eso que el comercio on line no puede dar: la experiencia de compra, la cercanía, el confort, la amabilidad y mucho cariño. Y de todo eso en esta ciudad vamos bien despachados".

Por último, el responsable del centro comercial San Fernando Plaza, Agustín Huelva, afirmó que estas instalaciones se encontraban actualmente al 95,5% de ocupación. "Un hecho simbólico es que los cines han cerrado el mes de noviembre con la afluencia 260.000 espectadores y se prevé cerrar el año en los 300.000", advirtió. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios