San Fernando

El cachopo del Bodegón Andalucía en San Fernando, el mejor de Andalucía y entre los diez mejores del mundo en un concurso celebrado en Oviedo

Alfonso García, del Bodegón Andalucía, junto a su mujer Elena, con el premio al mejor cachopo de Andalucía.

Alfonso García, del Bodegón Andalucía, junto a su mujer Elena, con el premio al mejor cachopo de Andalucía. / D.C.

El Bodegón Andalucía ha conseguido quedar entre los 10 mejores cachopos del mundo y llevarse el premio al mejor cachopo de Andalucía en un concurso internacional que se ha celebrado en el hotel Palacio de Cristal de Oviedo durante los días 27, 28 y 29 de marzo. 

En la cita han participado hasta 135 restaurantes de 8 países diferentes, según explica el gerente del establecimiento, Alfonso García (Alonsito el del Bodegón), que acudió a la cita junto a su esposa, Elena García. Entre los dos cocinaron el 'cachopo bodegonero' que este restaurante lleva a gala en su carta.  

Tras una cata a ciegas realizada por un equipo de profesionales de la gastronomía que ejercieron de jurado consiguieron estar entre los diez mejores del mundo y a la vez ser el mejor de Andalucía.

"Estamos aún en una nube y hemos disfrutado de una experiencia inolvidable. Estar aquí participando ya era para nosotros una enorme alegría, disponíamos de 20 minutos para elaborar al completo el cachopo (relleno, empanado y punto de fritura) y para darle una presentación al plato para que los organizadores que nos estaban controlando llevasen el cachopo a una sala donde se encontraba un jurado compuesto por seis profesionales de gastronomía y expertos en la materia de este plato típico asturiano", explica Alfonso García. 

El hostelero isleño ha anunciado la reapertura del Bodegón Andalucía -que ha cerrado para participar en el concurso- para el próximo martes y el pronto comienzo de la 38ª temporada de caracoles.

También ha agradecido la colaboración de carnicería Torrecilla, que les facilitó los ingredientes para poder elaborar allí el cachopo bodegonero, con una ternera gallega de la parte de la babilla, crema de queso de cabra payoya, queso curado payoyo y jamón ibérico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios